AlemaniaTour Zwingenberg (Bergstrasse) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Zwingenberg (Bergstrasse)
Zwingenberg Bergkirche
El emperador Heinrich II confirmó en un documento del año 1012 la existencia del sitio locus getwinc en el mismo lugar en que se ha desarrollado la ciudad de Zwingenberg. La población fue mencionada por primera vez en 1259 por el conde de Katzenelnbogen, señor de Zwingenberg, quien había recibido desde el prepósito de Maguncia la autorización de construir en su oppidum (ciudad) una iglesia con cementerio, que ya fue remodelada por primera vez alrededor de 1300. En los años siguientes la Bergkirche perdió más y más la cara de la construcción original a raíz de nuevas renovaciones. La ciudad de Zwingenberg está dominada por el Melibokus una elevación del Odenwald de 517 metros de altitud.

En el noreste del casco antiguo se halla la torre de Aul, construida probablemente en el siglo XIV, es la ultima puerta existente de la ciudad. Desde aquí se puede bajar la calle Auf dem Berg, pasando por la Bergkirche hasta la plaza del Mercado. Enfrente del ayuntamiento antiguo (1702/03 renovado en 1838) se alza la fuente del mercado de 1833. La plaza y la calle Obertor están bordeadas de muchos edificios históricos de entramada de madera.

Es muy interesante dar un paseo desde la Marktplatz por la Obergasse, la vieja vía central para cruzar Zwingenberg del norte al sur  –o viceversa–  y en los tiempos pasados parte de la ruta de comercio (Ruta de montaņa) que transcurrió a lo largo de los pequeños montes del Odenwald. La calleja fue demarcada por la Untertor y la Obertor, ambas puerta-torres del cinturón fortificado y puestos de peaje. En la esquina Obergasse/Untergasse se yergue el Schlösschen construido en el siglo XVI por el baile del palacio de Auerbach. Desde 1968 el Schlösschen alberga la municipalidad de Zwingenberg.

Cruzando la carretera n°3 (Bundestrasse 3) se llega a la Scheuergasse. Los depósitos en la calleja fueron construidos por motivo de reducir el peligro de un incendio en la ciudad y por orden del landgrave en el siglo XV de no depositar más provisiones inflamables dentro de las murallas de Zwingenberg.

La ultima vez en 1832 todos los edificios del lado norte de la Scheuergasse se quemaron hasta los cimientos y a continuación fueron reconstruidos en piedras de mamposterías, mientras los del flanco sur están conservados en entramada de madera. Después de la renovación en el siglo XX la antigua calleja hoy en día es una zona residencial con pequeñas casas, restaurantes y el Heimatmuseum.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Zwingenberg (Bergstrasse) en Alemania están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service