AlemaniaTour Zwickau - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Zwickau
Zwickau - HauptmarktZwickau - Monumento a Schumann
Mencionada por primera vez en 1118 en un documento del obispo Dietrich I como territorio Zcwickaw, Zwickau recibió aprox. en el año 1212 privilegios de la ciudad. En los años 1328 y 1403 grandes incendios destruyeron casi totalmente la ciudad. Desde 1470 se experimentó una época de prosperidad por la exploración de las minas de plata en los montes metálicos.

En el curso del movimiento de la Reforma, el sacerdote Thomas Müntzer, recomendado de Lutero, predicó en la ciudad desde octubre de 1520 hasta abril de 1521. Ahí y ahora, en contacto con los empobrecidos obreros y mineros, que representaban la mayoría de la población de Zwickau, Müntzer reclamó, a lo contrario de Lutero, reformas social-revolucionarias.

Martín Lutero, quien vino por ruego de los concejales (1522), quienes no estaban de acuerdo con las predicas agitadas de Müntzer, aquí se libró a duras penas de un atentado contra su vida. Se dice, que el crimen tuviese lugar en el puente Paradiesbrücke. Últimamente Thomas Müntzer fue expulsado de Zwickau. En frente de la iglesia Katharinenkirche se erigió una estatua a memoria de Thomas Müntzer.

En el año 1525 los fabricantes de paños acabaron su casa de vestidura (Gewandhaus). Zwicksches Tuch (Paño de Zwickau) conocido más allá de la frontera de Sajonia. Al inicio del siglo XIX Zwickau experimentó la segunda época de prosperidad con la explotación del yacimiento de carbón.

Con la fundación de las fabricas Horch en 1904 comenzó para la ciudad la época de automóviles. Seis años más tarde siguió la empresa Audi, asimismo fundada por el genial constructor August Horch. Ambas empresas fueron fusionadas en los tiempos de la República Democrática Alemana por la VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, produciendo entre 1957 y 1991 el legendario Trabant, llamado cariñosamente Trabbi. Todavía se exhiben en el museo August Horch muchos de los antiguos e impresionantes automóviles.
Zwickau - Museo Schumann

Zwickau también es conocida como ciudad natal del famoso compositor Robert Schuman, nació el 8 de junio de 1810. En el museo Schumann, su reedificada casa natal, se conservan documentos y recuerdos de su herencia y los de su esposa la pianista Clara Wieck. Un monumento en el mercado central rememora a este gran compositor.
Zwickau - Gewandhaus y Ayuntamiento

En presencia de Schumann se celebró en 1823 la apertura de la Gewandhaus, el edificio de la antigua corporación de artesanos de paños, convertido en un teatro.

Al lado de este se encuentra el ayuntamiento de 1404, reedificado en los siglos XVII y XIX.

Detrás de la plaza Hauptmarkt se alza la torre barroca del Dom St. Marien, una iglesia de tres naves en estilo gótico, también reedificada entre 1505 y 1537 después de los incendios de ss. XIV y XV.

En el interior se pueden admirar los retablos del altar mayor de 1478 obra de Michael Wohlgemut de Nuremberg, maestro de Albrecht Durero, un pulpito de estilo renacentista y la pila bautismal (1538), y sobre todo el Descendimiento de la Cruz (1502) de Peter Breuer es una obra de arte en madera de tilo muy conocida.
Zwickau - Dom St. Marien (Pulpito)

En el suroeste de la iglesia se encuentra el grupo de las casas de los Sacerdotes (Priesterhäuser) citadas por primera vez en 1521. Una colección de las más viejas casas de vivienda de Alemania. Desde mayo de 2005 albergan estas el Museo de la Historia municipal (Museum für Stadtgeschichte).
Zwickau - Casas de los Sacerdotes

El el Museo-König-Albert se exhiben cuadros del artista Max Pechstein, nacido en Zwickau.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Zwickau están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service