AlemaniaTour Wuppertal - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Wuppertal
Wuppertal - Schwebebahn (Tren nostálgico)
La ciudad de Wuppertal, ubicada a aprox. 38 Km. al este de Düsseldorf es el centro cultural y económico del Bergische Land. Hasta mitad del siglo XX era una cuidad industrial. Los barrios más grandes como Barmen y Elberfeld se extienden a lo largo del estrecho valle del río Wupper a aprox. 20 Km.

Elberfeld se formó en el siglo X cerca de una castillo con foso recibiendo en 1610 los derechos de ciudad de Barmen, desde 1070 propiedad del Convento Werden se convirtió en ciudad en 1808.

En 1919 Elberfeld, Barmen, Vohwinkel y 3 comunidades más, se unieron y se fundó la ciudad de Wuppertal.

Wuppertal cuenta con un medio de transporte único, el Schwebebahn, un monocarril colgado de un armazón de acero a una elevación de 8 hasta 12 metros, siguiendo el recorrido del río Wupper, libre de cruces y sin impedir el resto del tráfico, con un trayecto de 13,3 kilómetros desde Wuppertal-Oberbarmen hasta Wuppertal-Vohwinkel. Inaugurada en 1901 funciona también hoy en día tras más de 100 años al servicio.

Durante una visita a Wuppertal en el año 1900 el emperador alemán Guillermo II y su esposa Auguste Victoria tomaron parte en un viaje de prueba del Schwebebahn. Este tren nostálgico llamado Kaiserwagen, conservado, hoy es usado para recorridos turísticos. La vieja parada Werther Brücke, equipada con elementos de estilo moderno alemán, fue renovada en 2013 y es conocida como la más bella estación del trayecto.

Un personaje de la historia alemana es sin duda alguna Friedrich Engels (1820-1895), quién nació en Barmen y en colaboración con Karl Marx escribió en Londres el Manifiesto Comunista. Tras el fallecimiento de su amigo Marx (1883), Engels publicó a base de los manuscritos de él los dos restandes tomos del libro El capital. En la casa de Engels (Engels-Haus) en Wuppertal-Barmen hay una exposición permanente que documenta su vida.

Vale la pena visitar el museo Von-der-Heydt, instalado en el antiguo ayuntamiento de Elberfeld, y el cual cuenta con una magnifica colección de pinturas de los siglos XVI y XVII, XIX hasta XX. Así mismo es digno de visitar el jardín botánico (Botanischer Garten) en Wuppertal-Elberfeld.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Wuppertal están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service