AlemaniaTour Wolfsburg - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Wolfsburg

Wolfsburg, una casa torre al río Aller, fue citada por primera vez en 1302, y reedificada en el s. XVII en un palacio representativo en estilo renacentista. En el barrio Alt-Wolfsburg y no muy lejos del palacio, donde se instaló el museo de la ciudad, se alza la iglesia protestante St. Marien.

El palacio Wolfsburg y el Neuburg del siglo XIV, en días anteriores un castillo con foso, son edificios muy antiguos de la ciudad de Wolfsburg. También digno de visitar el Planetarium y el Museo de arte al lado sur del Canal del Centro.

En el barrio Fallersleben, mencionado por primera vez en un documento del emperador Otto I del año 942, en donde se conservan muchas casas de entramada de madera, se encuentra otro palacio. El palacio Fallersleben, construido entre 1520 y 1551, la Michaelskirche y el Alte Brauhaus (1765) se reúnen en un conjunto arquitectónico. Desde 1991 el palacio alberga el Museo Hoffmann von Fallersleben.

August Heinrich Hoffmann, el mismo se nombró Hoffmann von Fallersleben nació el 2 de abril 1798 en la ciudad de Fallersleben. Con la añadidura von Fallersleben quería documentar su ciudad de origen. Jacob Grimm, fundador de la filología germánica, lo entusiasmó para un estudio de la lengua y literatura alemana. En 1835 Hoffmann fue designado como profesor numerario en la universidad de Breslau. En la isla Helgoland, escribió los versos Das Lied der Deutschen cuyo texto hoy es la tercera estrofa del himno nacional de Alemania; la melodía es del compositor austriaco Joseph Haydn.

Hoffmann, un nacionalista convencido, a quien su anhelo de crear una patria unida de Alemania, le causó problemas durante toda su vida con el estado de Prusia, también compuso los versos de muchas canciones infantiles, que aún andan hoy en día de boca en boca.

El 26 de mayo de 1938 Adolf Hitler en persona colocó la primera piedra del taller de fabricación de automóviles a orillas norte del Canal del Centro. Para poner suficientes habitaciones a disposición de los obreros necesitados en la cercanía de la fabrica, se formó por orden del gobierno, desde las comunidades de Rothehof-Rothenfelde, Hesslingen, Fallersleben y otros pequeños pueblos una ciudad nueva, que se llamaba: Die Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben.

Fue uno de los proyectos más importantes para la organización nacionalsocialista Kraft durch Freude (KdF), de posibilitar a cada alemán la adquisición de un Coche-KdF. Para realizarlo se debían reservar cada semana 5 RM (Reichsmark) en una cuenta de ahorro, hasta alcanzar 990 RM, el precio del automóvil. Se contrató a Ferdinand Porsche con el desarrollo de un coche del pueblo (Volkswagen), quien lo realizó a base de dibujos de un modelo de Tatra checoslovaca y de un constructor austriaco.

Pero a causa de la Segunda Guerra Mundial, se producía solamente material para la guerra. Como el coche cuba, el coche anfibio, accesorios para tanques y partes para el V1. Además se distribuyeron a la Wehrmacht (Fuerzas Armadas alemanas), unos pocos Coches-KdF, que fueron fabricados.

Durante los años de la guerra las naves de taller fueron muy dañadas por bombardeos de los aliados, y al fin de la guerra se cambió el 25 de mayo 1945 el nombre de la Die Stadt des KdF-Wagens bei Fallersleben en la ciudad de Wolfsburg.

Después de la reedificación se celebró en 1955 la fabricación del millonésimo Escarabajo. Este Beetle fue completamente bañado en oro, y todas las partes del cromo fueron decoradas con perlas de cristal.

La compañía Volkswagen desarrolló en los años pasados un sindicado industrial internacional. En el Autostadt Museum se muestran en 5 pabellones, coches de marcas AUDI, Bentley, Lamborghini, Skoda, SEAT y Volkswagen (Coche del pueblo) de épocas anteriores y de corriente producción. Además se exhiben oldtimer de otras marcas en la casa del tiempo (Zeit-Haus).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Wolfsburg están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service