AlemaniaTour Wissembourg (Francia) - información turística para el viaje a Francia ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Wissembourg (Francia)
Wissembourg - iglesia Saints-Pierre-et-Paul
De la población en las cercanías de una abadía benedictina del siglo VII, en la cual el monje Otfried von Weissenburg escribía entre 863 y 871 la primera narración de los Evangelios en alemán, se desarrolló Weissenburg. En 1306 fue declarada ciudad libre del imperio.

Con la paz de Westfalia, que finalizó la guerra de Treinta Años (1618 - 1648), el emperador alemán Fernando III de la casa Habsburgo tuvo que ceder al reino de Francia su cargo de poder sobre las regiones del Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana y sobre las de los Habsburgos en Alsacia. En 1697 Weissenburg perdió los privilegios de ciudad libre debido a la revolución francesa.

Entre los años 1871 y 1945 la ciudad cambió cuatro veces su nacionalidad, según la potencia del vencedor en los conflictos bélicos. Hoy en día Wissembourg situada al norte de Alsacia es parte del territorio francés.

No obstante, a pesar de los daños sufridos en las diferentes guerras se mantiene el aspecto urbano de la Edad Media. La iglesia Saints-Pierre-et-Paul (siglo XIII) se halla en el mismo lugar en donde se encontraba la antigua iglesia de la abadía. Del edificio anterior se conserva el campanil del siglo XI. Al lado de una nave lateral se pueden ver restos del claustro gótico del antiguo convento.

También digno de ver en el casco histórico: la Maison du Sel (silo de sal), construido en 1450 con un techado interesante; el Hôtel de Ville (ayuntamiento), edificado entre 1741 y 1752; la casa Maison de l'ami Fritz (aprox. 1550) con un gran mirador; la iglesia protestante Église Saint-Jean en estilo gótico de los siglos. XV / XVI.

En el Museé Westercamp se exhiben objetos arqueológicos de esta región y además obras de arte y documentos de la historia municipal. En el oeste de la ciudad se puede disfrutar de una pintoresca vista desde el puente del río Lauter al barrio Le Bruch.

Son solamente 1.5 kilómetros desde el centro de la ciudad de Wissembourg hasta la frontera Francia / Alemania, y 1 kilómetro más allá hasta la puerta del vino en Schweigen-Rechtenbach en donde parte la Ruta del Vino en Alemania.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Wissembourg (Francia) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service