AlemaniaTour Iglesia de peregrinación de Wies (Wieskirche) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la Iglesia de peregrinación de Wies (Wieskirche)
Iglesia de Wies - Wieskirche
No muy lejos del pueblo de Steingaden, con su antiguo Monasterio St. Johann Baptist conocido como Welfenmünster (Iglesia sepulcral de los güelfos Welf VI y Welf VII), se alza la obra maestra del rococó del siglo XVIII: la Wallfahrtskirche zum gegeisselten Heiland auf der Wies (Salvador Flagelado), iglesia de peregrinación de Wies, conocida en general bajo Wieskirche.

La construcción de esa grandiosa creación se debe a un milagro. Una campesina del Wieshof (una granja) llamada Maria Lory, contó que ella hizo desaparecer desprevenidamente la escultura plástica de madera del Salvador Flagelado (gegeisselter Heiland), la cual debido a su lamentable apariencia se había depositado en una cámara del monasterio de Steingaden.

Una tarde del mes de Junio del año 1738, cuando se disponía a venerarla como de costumbre, descubrió lágrimas verdaderas en los ojos del Salvador, al divulgarse la noticia se inició un movimiento de peregrinos a Wieshof, la pequeña capilla campestre que se había construido no daba vasto para tanta gente.Wieskirche - Frescos del techo

Debido a la gran afluencia de peregrinos el abad de Steingaden decidió en 1745 construir una iglesia grande de peregrinación, debería construirse una iglesia de penitencia, la cual representase la misericordia de Jesús, la cruz trajese luz y salvación a los seres humanos.

Precisamente es la luz un punto importante en esta creación barroca, en donde los rayos del sol penetran en el templo a raudales por los ventanales sin ningún obstáculo, este por su suntuosa decoración parece más bien un salón de fiestas.

La proyección de la grandiosa iglesia de peregrinación de Wies estaba en manos del arquitecto Dominikus Zimmermann; los estucos y frescos de la decoración interior en estilo rococó son obras de su hermano Johann Baptist Zimmermann.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la Iglesia de peregrinación de Wies (Wieskirche) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service