AlemaniaTour Wetzlar - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Wetzlar
Wetzlar - Puente viejo y catedral
La ciudad de Wetzlar, desde 1693 hasta 1806 sede del Reichskammergericht (Tribunal del Imperio), también conocida por Johann Wolfgang von Goethe, que trabajó en este en 1772 como Rechtspraktikant (Practicante de juzgado).

El trágico fallecimiento del secretario de la legación Karl Wilhelm Jerusalem en 1772 por causas sentimentales, motivaron a Goethe a escribir su obra: Las desventuras del joven Werther (alemán: Die Leiden des jungen Werther).

La casa de Jerusalem, lugar de la tragedia, se alza en la plaza Schillerplatz al sur de la ciudad de Wetzlar. El apartamento, el cual está equipado con muebles de la época pasada y en que se muestra la colección Goethe-Werther-Sammlung, es monumento conmemorativo.

En la catedral de los siglos XII-XVI, situada en el punto más alto del casco antiguo con estrechas calles flanqueadas por casas de entramada de madera, se concluyó únicamente una torre en estilo gótico. No se pudieron realizar la torre del norte y unas otras planificadas medidas de construcción por motivos económicos y acontecimientos adversos. Desde los tiempos de la Reforma la iglesia acoge tanto a la comunidad católica como a la protestante.

Muy cerca de la catedral se encuentra el antiguo Deutschordenshof de 1281 (Casa de los caballeros de la Orden Teutónica), que hoy alberga el Museo de la Casa e Industria (Stadt- und Industriemuseum). En las cercanías del museo se halla la casa de Lotte (Lottehaus) en que Charlotte Buff nació el 11 de enero de 1753, un amor de Goethe y personaje de su novela epistolar Las desventuras del joven Werther .

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Wetzlar están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service