AlemaniaTour Waldshut-Tiengen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Waldshut-Tiengen

La ciudad de Waldshut está situada en la estribación sur de la Selva Negra a orillas del Rin. Este tramo del río, entre el Lago de Constanza y Basilea también es llamado Hochrhein (Alto Rin). La existencia de Waldshut  –Waldshuet en el dialecto alamánico–  se puede remontar hasta el siglo XIII. Muy cerca de la confluencia del arroyo Wutach y el río Rin se encuentra la ciudad de Tiengen. El 1. de enero de 1975 se unieron las 2 ciudades de Waldshut y Tiengen en la nueva comunidad Waldshut-Tiengen.

La ciudad de Waldshut
La Kaiserstrasse, eje principal del casco antiguo de Waldshut, está limitada en el este por la puerta Obere Tor, también conocido como Schaffhauser Tor, la cual fue hasta 1864 la cárcel de la ciudad, y la Untere Tor (Puerta de Basilea). En esta calle se hallan el ayuntamiento barroco de 1766, el Rollsche Haus de 1738, la casa burguesa Zum Wilden Mann, con la Zunftstube, una sala renacentista de la corporación Jungmannschaft, y la Alte Haus Metzig (1588), que fue el matadero de Waldshut hasta 1877, hoy es el museo de la región Waldshut-Tiengen.

Otras atracciones de Waldshut: la capilla del Spital Zum Heiliggeist (aprox. s. XV) cerca del Untertor y el Hexenturm (Torre de brujas), periódicamente la cárcel para los disidentes de fe. En el sureste de Waldshut el más conocido puente de hierro cruza el río Rin. El ingeniero Robert Gerwig construyó este en 1859 para la comunicación ferroviaria hacia la ciudad de Koblenz (Suiza).

La ciudad de Tiengen
Tiengen destaca con la iglesia parroquial St. Maria Himmelfahrt, edificada (1753) por el arquitecto Peter Tumb. Los estucos de la decoración interior en estilo barroco son obras artificiales del maestro Johann Georg Gigl de la escuela de Wessobrunn. El fresco del techo pintado por Eustachius Gabriel muestra la Asunción de la Virgen María al cielo. Este templo en un peñasco sobre la ciudad fue consagrado en 1755. Al lado de la iglesia se alza el palacio de Tiengen del siglo XI, que alberga el Klettgau Museum con objetos arqueológicos de la región y documentos antiguos de la ciudad.
Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Waldshut-Tiengen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service