AlemaniaTour Basílica de peregrinación Vierzehnheiligen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la Basílica de peregrinación Vierzehnheiligen
Vierzehnheiligen - Basílica de Vierzehnheiligen
Conduciendo sus ovejas al corral un joven pastor de la abadía cistercienses de Langheim en la noche del 24 de septiembre de 1445 tuvo la visión de un niño sentado y llorando en el campo, que desapareció inmediatamente, cuando quiso ayudarle.

Un poco más tarde este niño le apareció de nuevo en el mismo lugar, y nuevamente en el siguiente año, esta vez con una cruz roja en su corazón y rodeado por catorce niños pequeños, y dijo al pastor que eran 14 Nothelfer (Santos que ayudan en los momentos de necesidad) y deseaban una capilla en ese lugar.

Al ocurrir en este lugar un poco más tarde una curación milagrosa, se decidió construir una iglesia por motivo de la peregrinación que comenzó inmediatamente.

El altar de la primera iglesia fue ya consagrado en 1448. En los años siguientes la abadía de Langheim entró en conflicto con la parroquia de Staffelstein por los derechos de la peregrinación, con respecto a las ganancias de las ofrendas de los peregrinos.

El enorme aumento del número de peregrinos fue la clave para edificar una iglesia más grande, después de una larga querella a causa de la planificación de las obras, siendo Balthasar Neumann comisionado. Finalmente la iglesia barroca fue construida entre 1743 y 1772.Vierzehnheiligen - Altar de la piedad (Gnadenaltar)

Visible ya a lo lejos en una falda se levantan las dos torres gemelas, en arenisca ocre, de la iglesia Vierzehnheiligen en contrapartida a las torres de la abadía Banz, que se alza en una loma al otro lado del río Meno.

El interior esta decorado en estilo típico rococó con frescos, exvotos y obras de estuco. En el centro de la nave, en el lugar donde se producían las apariciones, se encuentra el famoso Altar de la piedad (Gnadenalter) de Johann Michael Feuchtmeyr con las blancas figuras de los 14 Nothelfer (Santos) y sobre el techo 4 veces el Niño de la tercera visión con la cruz roja en su corazón y decorado con una aureola.Vierzehnheiligen - El nino con la aureola

La Iglesia de peregrinación Vierzehnheiligen, obra maestra de Balthasar Neumann, hoy en día está administrado por los Franciscanos, es para los Francos un monumento nacional.

En el año 1897 el Papa Leo XIII elevó la iglesia de Vierzehnheiligen en un rango de basílica minor.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la Basílica de peregrinación Vierzehnheiligen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service