AlemaniaTour Ulm - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Ulm
Ulm - vista del río Danubio
La ciudad de Ulm situada al lado izquierdo del río Danubio pertenece a Baden - Württemberg, la ciudad gemela de Neu Ulm situada al otro lado del rió pertenece a Baviera.

Ulm reconocida desde 1164 con privilegios de ciudad libre, se desarrolló en la Edad Media como una rica e importante ciudad de industria y manufactura.

Uno de las más impresionantes edificaciones eclesiásticas de Europa es la Ulmer Münster (Catedral de Ulm). Su construcción se empezó en 1377, finalizando esta en 1890, su torre de 161 metros de altura, es la torre de iglesia más alta del mundo, vale la pena apreciar además de sus pórticos en el interior un gigantesco fresco del Juicio Final del año 1471, uno de los exponentes mas importantes de estilo gótico tardío, entre otras obras maestras se pueden apreciar la sillería del coro y la casa de los sacramentos de 1471.

Caminando en dirección sureste desde la catedral se llega a la plaza del Mercado. El ayuntamiento (Rathaus), fue construido en 1370 como almacén y es ayuntamiento desde 1419. Las esculturas de la fachada presentan al Príncipe Elector y al Emperador; el Reloj Astronómico se montó en el frontón del edificio en 1520.

A la izquierda, enfrente del ayuntamiento se halla el Fischkasten (Cajón para peces), una fuente de1482. Anteriormente los pescadores conservaban en esta su mercancía fresca. Ulm - Ayuntamiento (Rathaus)

La Schwörhaus (Casa de los juramentos), ubicada en la calle Schwörhausgasse fue construida en 1613 y más tarde reconstruida al estilo barroco, recuerda la antigua tradición, en donde todos los años el alcalde y los distintos gremios juran el Schwörmontag, en una ceremonia solemne, ser fieles a la constitución de la ciudad de Ulm.

El Fischer- und Gerberviertel (Barrio de los pescadores y curtidores) ubicado en la desembocadura de los ríos Blau y Danubio, con sus antiguas callejuelas, rincones, puentes y pasarelas, recuerdan hoy en día a la vida medieval.

El barrio del casco antiguo Auf dem Kreuz con edificios históricos de 1700 también invita a recordar la época pasada. Muy conocido en este barrio es la Schiefes Haus del s. XV / XVI inclinada al río Blau.

Muy cerca del Fischer- und Gerberviertel al río Danubio se encuentra el Metzgerturm (Torre de los carniceros), una prisión antigua, inclinada 2,05 m con respecto a la línea vertical.

Albrecht Berblinger, el Sastre de Ulm (Schneider von Ulm) alcanzó fama ya que el 30 de mayo 1811, durante la ausencia del rey suabo Friedrich I intentó, con su planeador casero de 64 m de ancho, volar desde el Adlerbastei (Bastión de águila) sobre el Danubio.

Ulm - Barrio de los pescadoresEl primer impulso tuvo que ser interrumpido, tenía planeado repetir el vuelo al siguiente día, al parecer tuvo que ser empujado por un policía mientras vacilaba, cayendo en el agua como una piedra, ya que por motivo del frío del río le faltaba la térmica.

En 1986 se construyó una reproducción del planeador y se pudo demostrar que el aparato tenía la capacidad de volar. Un ejemplar se encuentra en el ayuntamiento de Ulm.

Alcanzó también fama mundial Albert Einstein, físico, nació en Ulm en 1879. Desarrolló a comienzos del siglo XX primero la formula de la teoría de la relatividad especializada y mas tarde la formula de la teoría de la relatividad generalizada. En frente de la estación central se hallaba la casa natal de Einstein, conmemorado hoy por una placa.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Ulm están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service