AlemaniaTour Überlingen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.

Información turística de la ciudad de Überlingen
Überlingen - Münster San Nicolás
Überlingen, situada al lago Überlinger See, fue citada por primera vez en una escritura de donación del año 770 a favor del convento de Sankt Gallen como Iburinga villa Publica. Hacia 1180 el emperador Federico I, Barbarroja, extiende a Überlingen el derecho de mercado y en 1211 el pueblo recibió privilegios de ciudad. En el siglo XIV Überlingen adquirió un rango de ciudad libre del imperio.

El monumento característico de Überlingen es el Münster San Nicolás (1350 -1576), una iglesia de cinco naves en estilo gótico tardío. La iglesia es la más grande de la región del Lago de Constanza. El celebre altar mayor renacentista, obra del escultor Jörg Zürn y sus hermanos, fue tallado entre 1613 y 1619.

En la Münsterstrasse cerca de la catedral se hallan el antiguo y el nuevo ayuntamiento, construidos en los siglos XIV / XV. Digno de ver la sala del consejo (1490 -1494), que cuenta como uno de las famosos conjuntos arquitectónicos del realismo gótico tardío. Las talladas vigas apoyan un techo de madera, los revestimientos enmaderados están adornados con arcos conopiales, sobre ellos corre un friso decorado con estatuillas talladas que demuestran príncipes electores, margraves, caballeros, barones y campesinos.Überlingen - Casco histórico (calle Münsterstrasse)

Desde el año 1259 existen Franciscanos en Überlingen. La basílica gótica Franziskanerkirche fue consagrada (1348) por el obispo de Constanza. En el siglo XVIII se renovaron las 3 naves en estilo barroco según planos de Johann Michael Beer.

Bien conservadas las ultimas puertas históricas de la fortificación de ciudad: la Aufkircher Tor y la Franziskanertor cerca de la Franziskanerkirche y también las torres Gallerturm (1500), Wagsauterturm (reconstruida 1958), Rosenobel (1657) y la St. Johann Turm (1520).

La Reichlin-von-Meldegg-Haus, edificada 1459/1462 y renovada casi totalmente en el siglo XVII, alberga desde 1913 el museo de la ciudad. La casa refleja elementos de las épocas gótica, renacentista y barroca. En este palacio patricio se exhiben objetos de arte y de escultura de la región del Lago de Constanza, belenes y 55 casas de muñecas del renacimiento al modernismo alemán.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Überlingen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service