AlemaniaTour Tubinga (Tübingen) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Tubinga (Tübingen)
Tubinga (Tübingen) - vista del puente Eberhardsbrücke
La ciudad universitaria de Tubinga está ubicada en el valle del río Neckar. En el centro de Tübingen se elevan las colinas Osterberg y Schlossberg, coronada por el palacio Hohentübingen. A causa de los hallazgos arqueológicos se supone que la región había sido poblada desde la Edad de Piedra. En 1191 comerciantes confirmaron la existencia de un mercado en el sitio de Tubinga, el cual se desarrolló en torno a dos monasterios de entonces y el castillo en la ciudad de hoy.

Los monumentos medievales quedaron intactos desde la II Guerra Mundial, mereciendo destacar entre ellos la Alte Aula en la calle Münzgasse, en donde el salón de actos de la vieja Universidad de Tubinga fue incorporado. La Eberhard Karls Universität (nombre desde 1769), en la que entre 1514 y 1518 el humanista y reformista Philipp Melanchthon y muchos otros personajes celebres impartieron clases, fue fundada en 1477.

Desde el puente Eberhardbrücke se disfruta de una bella vista de las antiguas casas, que linean a lo largo de las orillas al norte del río Neckar. Al final se alza la Torre de Hölderlin, en la cual el poeta alemán Friedrich Hölderlin vivió hasta su fallecimiento en 1843.

Si se continua el paseo hacia el castillo, se podría pasar por la Stiftskirche, una colegiata gótica del siglo XV de tipo salón, y el Markt, bordeada de edificios históricos y por el ayuntamiento. Digno de ver en el frontón del Rathaus es el reloj astronómico de 1511, obra de Johann Stöfler. En medio de la plaza del mercado se halla la Fuente de Neptuno.

Subiendo la Burgsteige, una de las más antiguas callejuelas de Tubinga se llegará al palacio de Hohentübingen, construido probablemente en el siglo IX por los condes de Tübingen, desde donde se puede apreciar una vista panorámica que se extiende sobre los tejados de la ciudad hasta el valle del río Neckar. El palacio alberga el museo de la Universidad de Tubinga, en el cual se exhiben en aprox. 60 colecciones científicas sus incomparables objetos de toda Europa. Ahí se muestran p. ej. en la sección de prehistoria el caballito de marfil, cuya antigüedad se estima en 32 000 años, éste se encontró en la caverna Vogelherdhöhle (Jura de Suabia).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Tubinga (Tübingen) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service