AlemaniaTour Trono del Emperador (Kaiserstuhl) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la región de Trono del Emperador (Kaiserstuhl)
Trono del Emperador - Entrada de un viticultor en Oberrotweil
El Trono del Emperador (ver el mapa de la región) con una elevación de 557 metros en el suroeste de Alemania, es conocido por su clima cálido y seco, casi mediterráneo y por esto perfecto para el cultivo de árboles frutales y viñedos. 8 pueblos (Achkarren, Bickensohl, Bischoffingen, Burkheim, Niederrotweil, Oberbergen, Oberrotweil, Schelingen) forman desde los 70 del siglo pasado la ciudad de Vogtsburg.Trono del Emperador - Niederrotweil (iglesia St. Michael)

Los pueblos de Achkarren, Bickensohl, Ihringen, Oberrotweil, Sasbach y muchos otros más de la región vitícola son conocidos por sus excelentes variedades de uva Blauer Spätburgunder, Müller-Thurgau, Weisser Burgunder y Grauburgunder, este que se desarrolló del Ruländer, variedad de uva que fue dominante en la región de Kaiserstuhl hasta los 80 del siglo pasado.

En una cata de vinos con un vinicultor se puede uno convencer de la calidad de los vinos de Kaiserstuhl y si va de acuerdo al propio gusto, se pueden llevar varias botellas a casa.

St. Michael en el pueblo de Niederrotweil es una de las más viejas iglesias de la región de trono del emperador. Citada por primera vez en 1157, es conocida por su retablo de madera barroco tardío, tallado entre 1516 y 1520 obra del maestro HL. El mismo artista, que creó el altar de la catedral de Breisach.

Todos los datos en viaje por la región de Trono del Emperador (Kaiserstuhl) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service