AlemaniaTour Triberg - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad y las cataratas de Triberg
Triberg - Cataratas
En el siglo XIV se desarrolló la ciudad de Triberg al pie de un castillo del mismo nombre, que fue destruido en 1642. En el gran incendio de 1828 toda la ciudad fue un pasto de las llamas siento más tarde reconstruida en estilo clasicismo por el arquitecto Friedrich Weinbrenner, tomando como base un totalmente nuevo plano. En 1894 se instaló en Triberg el primer alumbrado público. Triberg además es conocida por la fabricación de relojes de cuco y también es un Heilklimatischer Kurort, una célebre estación climática por sus virtudes curativas.

Digno de visitar en el centro de Triberg es el Museo de la Selva Negra (Schwarzwaldmuseum) en donde se pueden ver trajes tradicionales y productos de la artesanía local, relojes, cerámicas, una colección de instrumentos musicales mecánicos automáticos de la selva negra y un diorama de la Schwarzwaldbahn a escala 1:160, que muestra el tramo de ferrocarril en los años 50 del siglo pasado entre las estaciones de entonces Niederwasser y Sommerau.

Situada en la carretera (B 500) hacia Schonach se halla la Wallfahrtskirche Maria in der Tanne (Santa María en el Abeto), uno de los populares santuarios de peregrinación de la Selva Negra, construida entre 1699 y 1705.

La leyenda dice, que en este sitio un cuadro en pergamino, en el cual aparecía la imagen de la Madonna, fue fijado a un abeto. Después de la visita al cuadro una niña ciega recuperó su vista y el mismo milagro ocurrió en 1645 al sastre Friedrich Schwab, quien talló en agradecimiento por su restablecimiento una virgen de una altura de 18 cm y la colocó en un hoyo del abeto al lado del cuadro.

El altar mayor de la iglesia de peregrinación, obra del escultor Joseph Anton Schupp, está decorado con la figura que reproduce la imagen de la Madonna a la que se le han atribuido numerosos milagros. El interior del templo conserva una rica decoración barroca y pinturas con motivos santos. La iglesia fue consagrada en 1716.

Muy cerca de la ciudad se encuentran las Cataratas de Triberg. En medio de una preciosa escena forestal, el agua del arroyo Gutach cae desde una altura de 162 metros pasando por siete niveles. Las cataratas de Triberg son las más altas cascadas de Alemania. Las cercanías cuentan con una red de senderos que han atraído desde hace tiempo a los amantes del excursionismo.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad y la cararatas de Triberg están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service