AlemaniaTour Tréveris (Trier) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Tréveris (Trier)

En el año 16 a. de J. C. los romanos fundaron Augusta Treverorum, considerada la ciudad más antigua de Alemania aunque fue a menudo destruida por la invasión de las tribus germánicas, se convirtió muy pronto en una capital del dominio Romano.

Con la caída del Imperio Romano la ciudad perdió importancia, sin embargo vivió un nuevo período de esplendor en el siglo X como ciudad obispal y mercado central.

Entre las atracciones turísticas de mayor importancia se encuentra la Aula Palatina construida en tiempos de Constantino el Grande (310) una parte de la residencia imperial es conocida como Basílica y es hoy una iglesia protestante. La grandiosa Sala de 33 m. de altura construida sin pilares, es después del Panteón de Roma la segunda estructura romana con un interior de enormes proporciones que se conserva y es parte de la herencia romana con que cuenta la ciudad.

Al costado de la Palastaula (Aula Palatina) se encuentra el Kurfürstliche Palais (Antiguo Palacio del Príncipe-elector) del siglo XVIII con su Palastgarten (Jardín del palacio) adornado con estatuas barrocas y los restos del antiguo muro de la ciudad.

La Hauptmarkt, plaza central de Tréveris, está flanqueada por casas de estilos de diferentes épocas. Al lado sur se alza la iglesia del mercado St. Gangolf y al oeste el Steipe, en que el tribunal del mercado administró justicia, ambos edificios del siglo XV. En medio de la plaza se puede ver la fuente de Pedro (Petrusbrunnen) renacentista de 1595, y una cruz romana del año 958. Muy cerca de la Hauptmarkt se erigió el Frankenturm, una casa torre del siglo XI.Tréveris - Porta Nigra

Tréveris - Hauptmarkt y PetrusbrunnenAdemás se pueden apreciar: la Porta Nigra una enorme puerta de la fortaleza de la época romana y el monumento romano más importante en territorio alemán, construida con bloques de piedra arenisca negra en el siglo II, los Kaiserthermen (Termas imperiales) una impetuosa construcción de la herencia romana del siglo III; los restos de un anfiteatro del siglo II en donde se celebraban los combates siguiendo el ejemplo de los romanos y el Dom (Catedral) construcción de 1035, en el lugar de una antigua basílica romana, erigida por el emperador Constantino y construida probablemente en lugar del Palacio de su madre Helena.

En el suroeste de Tréveris, cerca de las Barbarathermen (Termas romanas del siglo II d. J.) cruza el antiguo Römerbrücke el río Mosela. Los pilares del puente son originales del siglo II d. J.

La reliquia de mayor importancia del Dom es la túnica, sin autentificar, que llevaba Cristo en la Cruz. El Tesoro de la Catedral es uno de los más importantes de Alemania y el Altar de Andrés del siglo X obra del orfebre de Tréveris.

Vale la pena visitar el Museo Renano (Rheinisches Landesmuseum) el cual muestra obras de prehistoria y antigüedades romanas. Merece también una visita a la Karl-Marx-Haus, casa natal de Karl Marx el fundador del moderno socialismo, hoy museo en el cual se presentan documentos sobre su vida y su obra.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Tréveris (Trier) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service