AlemaniaTour Stuttgart - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Stuttgart

Probablemente la ciudad de Stuttgart fue fundada entre 926 y 948 como acaballadero llamado Stuotengarten (jardín de yeguas). En 1219 el margrave Hermann V de Baden extendió a Stuttgart derechos de ciudad y en 1251 la región caía como dote a los condes de Württemberg. El duque Eberhard I. Herzog von Württemberg und Teck eligió Stuttgart para su residencia (1495). Por iniciativa de Napoleón Bonaparte el electorado de Württemberg fue convertido en reino (1806). No antes de 1815 al final del Congreso de Viena, Stuttgart se desarrolló de una ciudad provincial en una metrópolis. En 1887 Gottlieb Daimler fundó en Stuttgart la Daimler-Motoren-Gesellschaft.

La antigua residencia de los condes, duques y reyes de Württemberg, destruida por bombardeos en la II Guerra Mundial, no fue reedificada en estilo histórico. Las autoridades de Stuttgart quisieron darle a la ciudad una imagen nueva, una ciudad moderna del siglo XX, apropiada para el trafico de automóviles. Por esto solamente algunos edificios fueron reconstruidos y muchos otros aun intactos demolidos.

Para proteger la granja Stoutengarten se construyó hacia el año 950 un castillo con foso, sobre cuyos cimientos los duques de Württemberg construyeron entre 1553 y 1578 el Alte Schloss al estilo renacentista. Al mismo tiempo se completaron la Schlosskirche. El Palacio Antiguo en la Schillerplatz acoge ahora al Württembergische Landesmuseum en donde se pueden apreciar maravillosas colecciones antiguas de arte religioso y obras históricas así como el Tesoro de la Corona de Württemberg.

Al otro lado de la Schillerplatz se halla la Stiftskirche construida entre 1433-1460, es la iglesia más antigua de Stuttgart, al lado derecho el Fruchtkasten, un maravilloso edificio medieval de los siglos XIV / XVI, además la Alte Kanzlei de 1550/1560, fue la cancillería de los duques Ulrich y Christoph, el Prinzenbau, la casa de los príncipes de Württemberg, construida entre 1605 y 1698, y el monumento dedicado al poeta Friedrich von Schiller de 1839 completan las reconstrucciones históricas de la plaza.

Cercano a la Schillerplatz se encuentra el Neue Schloss (1746-1807) una estructura tan grande que domina la plaza Schlossplatz. En el centro de la plaza se yergue la columna de Jubileo. Al otro lado de la plaza enfrente del palacio se encuentra el Königsbau, erguido entre 1856-1860 como casa de bailes, de conciertos y de negocios en estilo clasicismo tardío por el arquitecto de la corte real Christian Friedrich von Leins y el maestro Johann Michael Knapp. La columnata de una longitud de 135 metros y las 34 columnas muy altas dan al edificio un aspecto monumental. Conjunto al Königsbau está el Königsbau-Passage, un centro de negocios de 27.000 m².

En los edificios de la Staatsgalerie se exhiben pinturas y esculturas europeas desde la Edad Media hasta el moderno. La sección de los maestros alemanes antiguos comprende obras de arte de los siglos XIV al XVI; otra sección está reservada para cuadros de maestros holandeses de 1500 al 1700 y pinturas de artistas italianos de los años 1300 al 1800. En otras salas de la galería se conservan obras de arte de los siglos XVI y XX. También se poseen una colección de 400.000 artes gráficas. La Galería Nacional de Stuttgart es uno de los museos de mayor importancia de Alemania.

En Bad Cannstatt se encuentra el Klösterle de 1463, la casa más antigua de Stuttgart. Hasta la reformación estuvo esta habitada por las Beginen, una orden de hermanas quienes operaban sin regla de una orden religiosa y fueron conocidas por sus obras caritativas. En el Klösterle se instaló el museo local de Bad Cannstadt. En este barrio de Stuttgart se celebra cada año desde 1818 la Cannstätter Wasen. La reina Katharina Pawlowna de Württemberg y su esposo el rey Wilhelm I de Württemberg, iniciaron en 1817 una exposición agronómica después de una extrema calamidad de alimentos. Hoy en día la fiesta es similar a la del Oktoberfest en Múnich.

Sugerimos la visita del museo Mercedes-Benz en Stuttgart Untertürkheim, en donde se pueden apreciar muchísimos modelos de automóviles los cuales documentan la historia de la empresa. En el año 2009 el Porsche Museum en Stuttgart Zuffenhausen abrió sus puertas.

La ciudad de Stuttgart se extiende por un valle rodeado de colinas cubiertas de viñas, durante la visita a la ciudad merece la pena incluir una cata de vino, en una de las numerosas bodegas se puede probar uno de los exquisitos vinos típicos de Württemberg. En esta región vitícola la uva de Trollinger es dominante, a menudo mezclado con uvas de Lemberger.

Una especialidad culinaria de la región de Stuttgart es por ejemplo las Maultaschen una especie de empanadillas rellenas de carne, similares al ravioli italianos, se preparan asadas o cocidas y se sirven con guarnición de salsa de champiñones, cebolla o bistec a la parrilla con chucrut. También es conocido el Gaisburger Marsch, un caldo con carne de vaca, patatas, Spätzle (pasta), cebolla, zanahoria, apio, puerro, sal y especies.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Stuttgart están sujetos a cambio sin previo aviso.
© AlemaniaTour & Touristik Service