AlemaniaTour Stein am Rhein (Suiza) - información turística para el viaje a Stein am Rhein (Suiza) ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Stein am Rhein (Suiza)
Stein am Rhein (Suiza) - Casas pintadas

La ciudad de Stein am Rhein se desarrolló de un pequeño castrum romanum (fuerte militar romano) del siglo 300 d. J. en una población que recibió derechos de ciudad en 1385. La iglesia St.Johann auf Burg ( s. VI d.J.) en el barrio Stein am Rhein vor der Brugg al lado izquierdo del Rin fue construida en medio del castellum romanum Tasgetium de entonces. La población a orillas del norte del río se formó probablemente en el s. XI alrededor de la abadía de St.Georgen.

La zona peatonal Understadt está limitada en el noroeste por la puerta Untertor (1367) y en el sureste por el ayuntamiento (1539-1542). Enfrente del Rathaus, a la Plaza del Mercado linean las casas históricas con fachadas pintadas. La mayoría de estos edificios datan de los ss. XV y XVI. El Marktbrunnen, también llamado Fuente de la Ciudad (s. XVI), el cual está decorado con la figura 'Eidgenoss' completa la plaza. Cerca del Untertor (Understadt Nº 18), proporciona el museo Lindwurm en dos casas antiguas una interesante vista de la vida burguesa del siglo XIX de la ciudad de Stein am Rhein.

La antigua abadía benedictina St.Georgen situada a orillas del río Rin es de la época románica con elementos del gótico y del renacimiento. Durante la Reforma el convento fue abrogado por el último abad David von Winkelsheim (1499-1525). Todo el complejo es hoy un museo.

A una altitud de 200 m. sobre la ciudad de Stein am Rhein se levanta el Burg Hohenklingen del siglo XII. El castillo fue renovado entre 1895 y 1897 y de nuevo entre 2005 y 2007 para protegerlo de la ruina y para conservar el cuadro sintomático de la Edad Media.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Stein am Rhein (Suiza) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service