AlemaniaTour Sondershausen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Sondershausen
Sondershausen - Patio del castillo
En el siglo VIII Sondershausen surgió como colonia de Francos. En el monte Frauenberg se encontraban ricamente decorados sepulcros de nobles de Franconia del siglo VII.

En 1534 el conde Günther XL von Schwarzenburg transformó el castillo de Sondershausen en un palacio residencial renacentista, que también fue reedificado entre los años 1680 y 1700 en estilo barroco, con salas decoradas con estucos y magnificas pinturas.

En las salas del museo del palacio, p. ej. en el Blauer Saal o en el Steinzimmer, se exhiben fayenza de la Manufactura Turingia Abtsbessingen, un gabinete de historia natural, una colección arqueológica, instrumentos de música de larga tradición musical de Sondershausen, y piezas de recuerdo de la historia de la ciudad.

Muy importante es la gran carroza (Goldene Kutsche) del siglo XVIII, la más vieja carroza de este tipo en Alemania, y la mítica Püstrich, una figura de bronce de la Edad Media, encontrada en el s. XVI en el macizo de Kyffhäuser.

Otros lugares dignos de ver: la Alte Wache (Antigua Guardia) construida entre 1837 y 1839 como sala de guardia para la protección del príncipe; la iglesia St. Trinitatis del siglo XVII, donde se celebran festivales musicales; la Cruciskirche, que es el edificio más antiguo de Sondershausen. Cada año en verano se celebra el festival de Thüringer Schlossfestspiele, el punto culminante del programa cultural de la ciudad.

Debajo de la superficie de la ciudad se encuentra una mina para visitantes en donde se muestran técnicas de explotación y extracción de potasa y se ofrecen recorridos en una lancha en el lago salado subterráneo.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Sondershausen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service