AlemaniaTour Seligenstadt - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Seligenstadt
Seligenstadt - Monasterio y Basílica San Marcellino y San Petrus
Seligenstadt es una de las más antiguas poblaciones de Alemania. Fue mencionada como Obermulinheim por primera vez en el año 815 en una escritura de donación extendida por el emperador de Occidente y rey de los Francos Ludovico Pió a Einhard, que era biógrafo y consultor del emperador Carlomagno.

En el año 830 Einhard inició la construcción del monasterio y de una iglesia. Aún cuando con el paso del tiempo la basílica experimentó varias modificaciones, el núcleo de la iglesia es todavía de estructura carolingia. Las dos torres y la fachada de la Abteikirche datan de 1868.

En la Basílica St. Marcellinus und Petrus se encuentra en un relicario, guarnecido con chapa de plata, la osamenta de los santos Marcellinos y Petrus, que fueron decapitados en Roma en el siglo III d. J. Los restos mortales de Einhard y su esposa Imma descansan en un sarcófago de mármol barroco elaborado en el año 1722. La abadía benedictina fue secularizada en 1803.

También para los comerciantes de Nuremberg y Augsburgo, que viajaban en el Edad Media hacia las ferias de Frankfurt a lo largo del río Meno con sus carros de caballos, fue Seligenstadt un importante lugar de escala.

En el año 1250 el emperador Federico II puso estos convoyes con un salvoconducto bajo su protección imperial, y cada soberano tenia la obligación de escoltar armadamente a los viajeros, para protegerlos de los ataques de los bandoleros y salteadores de caminos.

Los soldados acompañantes del arzobispado de Maguncia confiaban en Seligenstadt los convoyes de los comerciantes a las tropas de la ciudad de Frankfurt del Meno. Para recordar este evento se celebra en Seligenstadt cada 4 años la Fiesta de acompañamiento (Geleitfest).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Seligenstadt están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service