AlemaniaTour Sélestat / castillo de Haute-Koenigsbourg / Riquewihr - información turística para el viaje a Sélestat (Francia) ayuda en la planificación de un recorrido.

Información turística de la ciudad de Sélestat / el castillo de Haute-Koenigsbourg / la ciudad de Riquewihr (Francia)
Sélestat - Iglesia Sainte-Foy Sélestat - Casco antiguo
La ciudad de Sélestat
Probablemente el emperador Carlomagno celebró Navidad en el castillo carolingio Sélestat en el año 775. Desde este periodo se originó la primera iglesia, un precursor de la iglesia Sainte - Georges. En 1216 Sélestat recibió el titulo de Ciudad libre por el emperador Federico II.

De la muralla medieval, se conservan todavía la torre de las brujas y la torre del reloj con sus cuatro torrecitas angulares.

En la época del renacimiento Sélestat se dio a conocer en toda Europa por su centro y colegio humanista así mismo por su biblioteca humanista fundada en 1452 que guarda obras del siglo VII al siglo XVI.

La ciudad de Sélestat sufrió decadencia durante la Reformación, la guerra de los Campesinos (1524 / 1525) y la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697.

Como toda Alsacia, también Sélestat tuvo que cambiar entre 1871 y 1945 por varias veces su nacionalidad entre Alemania y Francia.

Cuenta entre sus principales puntos de interés con el ayuntamiento (Hôtel de Ville). Al este del caso antiguo se halla la iglesia Sainte - Foy con sus 3 torres, construida entre los siglos XI y XII estilo romano y con un atrio típico de la región alsaciana. El pulpito barroco es de 1733.

Al norte se yergue la iglesia Sainte-Georges uno de los más grandes monumentos góticos de la región, construido a comienzos del siglo XIII. La ciudad de Sélestat cuenta además en el casco antiguo con hermosas Sélestat - La torre de la iglesia Sainte-Gorgecasas renacentistas.

El castillo de Haute-Koenigsbourg
15 kilómetros dirección oeste de Sélestat se eleva en una meseta arenisca abigarrada a una altitud de 800 metros el Château du Haute-Kœnigsbourg. Construido en el s. XII, el castillo fue asediado por los Suecos en la guerra de Treinta Años, por 30 días e incendiado después de la conquista.

El emperador Guillermo I de Alemania mandó a reconstruir el Château du Haute-Kœnigsbourg entre 1901 y 1906. Desde el gigantesco castillo se disfruta de una lejana panorámica sobre la llanura del río Rin hasta las montañas de la Selva Negra.

La ciudad de Riquewihr
Riquewihr, ciudad desde 1320, con su casi totalmente conservado casco antiguo del siglo XVI fue declarada de ser una de 'Plus beaux villages de France'. En el centro de la villa se alza el Dolder, monumento característico de Riquewihr. La torre-puerta es parte de la muralla medieval, que circula por el centro histórico. En enero de 2014 unas de las casas fueron dañadas por un desastroso incendio.

El coche toma aprox. 30 min. desde el Château du Haute-Kœnigsbourg hasta Riquewihr y en continuación al sur hasta Colmar otros 30 min.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Sélestat / el castillo de Haute-Koenigsbourg / Riquewihr (Francia) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service