AlemaniaTour Schwäbisch Hall - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Schwäbisch Hall

Probablemente Schwäbisch Hall se originó en el siglo XI, siendo ciertamente mencionada por primera vez en un documento de consagración de St. Michaelskirche del año 1156. La ciudad fue fundada a raíz de una salina, que producía sal hasta 1924. También la viticultura contribuyó a la prosperidad de la ciudad.

Se dice que el emperador Federico I (Barbarroja) concedió a Hall (Nombre viejo) el derecho de acuñar monedas. Muy conocido el Häller (Heller), una pequeña y delgada moneda de plata, que se distribuyó muy rápido en todo el imperio. En la guerra de los Treinta Años (1618 - 1648) la ciudad y su población sufrieron mucho bajo las tropas de los franceses, suecas y las del imperio. Grandes partes de Schwäbisch Hall se quemaron casi totalmente tres veces (1316, 1680, 1728). La reconstrucción en estilo barroco impresiona hasta el día de hoy el aspecto urbano de la ciudad.

Digno de ver es el casco antiguo con numerosos edificios históricos. Muchos de estos se construyeron después del gran incendio de 1728. En la plaza del Mercado con la fuente decorada con estatuas de 1509 se alza la iglesia parroquial de San Miguel, enfrente una ancha escalinata de 53 peldaños en donde se celebran cada año desde 1925 los Festivales de Jedermann.

La plaza está bordeada por el ayuntamiento de 1735 y muchas casas de estilo histórico. Pasando el Henkerbrücke (1502) sobre el río Kocher, se encuentran cerca de la Johanniterhalle, una iglesia del s. XII y en la calle Mauerstrasse numerosas casas con fachadas de entramada de madera.

La Keckenturm, una torre de vivienda que perteneció a la dinastía de los Hohenstaufen, alberga el Hällisch-Fränkisches-Museum, que permite dar un vistazo a la historia de la ciudad de Schwäbisch Hall y de la región.

La abadía benedictina de Comburg en el barrio de Steinbach conserva edificios de los siglos XI hasta XVIII. El convento, circundado por una muralla con torres fortificadas del s. XVI, fue fundado aprox. en el año 1078 por los condes de Comburg-Rothenburg. La barroca catedral St. Nikolaus fue construida por el arquitecto Joseph Greissing entre 1706 y 1715 en lugar de una basílica romana del siglo XI.

Enfrente del Comburg está situada la Kleincomburg, supuestamente fundada en 1108 por el conde Enrico de Comburg-Rothenburg. La iglesia San Aegidius del monasterio es la única basílica romana de la región que no fue falsificada y que se conserva en su origen.

Al noreste de Schwäbisch Hall en el barrio de Wackershofen se constituyó sobre un territorio de 40 ha el museo al aire libre Hohenloher Freilandmuseum. 60 edificios, el más antiguo es de 1480, documentan la vida de la población rural de esta región de los años pasados.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Schwäbisch Hall están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service