AlemaniaTour castellum romanum Saalburg y Limes - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del castellum romanum Saalburg y del Limes Germanicus
Saalburg - Entrada principal
El emperador Guillermo II, agüista en Bad Homburg muchas veces, ordenó la reconstrucción de este castellum romanorum (fuerte militar romano) establecido a lo largo del Limes sobre las murallas de un antiguo castellum de los romanos. Se realizaron los trabajos entre 1897 y 1907.

Al primero en los años 83 a 90 d.J. el campamento fue construido en madera en donde fueron estacionados 80 a 160 guerreros romanos. Por ultimo vivieron en la área de Saalburg aprox. 2000 personas.

Merece la pena visitar las fortificaciones exteriores y los edificios del patio central, en los que se ha instalado un muy interesante museo arqueológico sobre la vida de los legionarios romanos en Alemania.Idstein - Atalaya del Limes (reconstruida)

Enfrente del campamiento se puede ver los antiguos muros de cimientos de las casas, baños y templos de los romanos y una restaurada sección del Limes.

El Limes Germanicus, una trinchera con palizadas de 548 Km. de longitud con aprox. 100 campamentos y 1000 atalayas, fue construido para proteger el territorio romano de los ataques de las tribus germanas enemigas.
Reconstrucción del Limes junto al castellum Zugmantel

La entrada en las atalayas se hallaba en la primer piso. Los romanos usaban una escalera para entrar, que levantaban después de subir. En el piso bajo se conservaban comestibles, bebidas y otras reservas para sobrevivir los ataques de los sitiadores.

Fue comenzado en 84 d.J. por emperador Domitian y completado en los años siguientes de los emperadores Trajan y Hadrian, el Limes transcurre Alemania desde el río Rin hasta el río Danubio. Hacia 260 d. J. los romanos abandonaron estas obras de fortificación.

Todos los datos en esta información turística para viaje al castellum romanum Saalburg y el Limes Germanicus están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service