AlemaniaTour Rüdesheim del Rin - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Rüdesheim del Rin
Rüdesheim - El teleférico al Niederwalddenkmal

La ciudad de Rüdesheim, ubicada en una región vinícola a orillas del Rin, se ha convertido en el centro turístico más visitado de la zona. Ya en el s. XI el arzobispo Bardo favoreció el cultivo de la vid. La angosta callejuela Drosselgasse, fue citada por primera vez en el s. XV. Hoy en día es muy popular por sus tabernas, en donde se pueden degustar los famosos vinos Riesling. En una cata de vino muchos vinicultores ofrecen sus propios productos.
Rüdesheim - Drosselgasse

Digno de ver el Museum für Mechanische Musikinstrumente (Museo de los Instrumentos musicales mecánicos automáticos), el castillo Brömserburg en donde se ha instalado el Rheingauer Weinmuseum (Museo de Vino) y la iglesia parroquial St. Jakob del s. XV. Muchos cruceros fluviales del Rin atracan en Rüdesheim para pasar la noche en esta ciudad.
Rüdesheim - Música acompaña la comida en una taberna

En la calle Marienthaler Strasse se halla la iglesia parroquial St. Hildegard en la que se conserva el santuario de la santa Hildegarda de Bingen (1098-1179). En 1165 Hildegard había elegido una vieja abadía agustina situada en esta plaza de Eibingen (hoy un barrio de Rüdesheim) como domicilio para sus monjas Benedictinas.

Hildegard von Bingen fue abadesa, líder monacal, mística, profetisa, médico, compositora y escritora alemana. Es conocida como la sibila del Rin y como la profetisa teutónica.

El 7 de octubre de 2012 el papa Benedicto XVI le otorgó el título de doctora de la Iglesia. A causa de la secularización la abadía fue expropiada en 1802 y las alas del oeste y del sur fueron demolidas. A una distancia de approx. 600 m ubicada en las viñas se alza la nueva abadia Benedictina de Santa Hildegarda (Abtei St. Hildegard), construida entre 1900 y 1904 en estilo neo-románico.

Desde el centro de Rüdesheim se puede subir en teleférico al monumento Niederwalddenkmal. Este monumento gigantesco de 38 m de altura erigido 1877-1883 a una altura de 225 metros a nivel del río, simboliza la restauración del imperio en 1871 y la unificación alemana. La Germania personaje de la columna, sostiene en sus manos la espada del Imperio y la corona imperial. La figura dirige la mirada hacia el este, en dirección al Rheingau. Desde el mirador del Niederwalddenkmal se puede disfrutar de un panorama romántico y fascinante del río Rin y sus alrededores.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Rüdesheim del Rin están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service