AlemaniaTour Rothenburg ob der Tauber - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber - Röderbogen y Markusturm
Rothenburg o. d. Tauber, ubicada en la intersección de la Ruta Romántica desde Wurzburgo hasta Füssen y la Ruta de los Castillos desde Mannheim hasta Núremberg, está todavía rodeada por una muralla medieval con una pasarela que todavía hoy se puede recorrer, por muchas de sus torres se entra a la ciudad.
Rothenburg ob der Tauber - Ayuntamiento y Taberna de los Congrejales

La historia de Rothenburg comenzó en el año 960 con la construcción de una fortificación en la cima del monte sobre el río Tauber, de aquí se desarrolló una pequeña población, en 1274 el emperador Rudolf I declara a Rothenburg como ciudad libre del Imperio.

La ciudad se unió a la reformación, fue sitiada en la guerra de los Treinta Años (1618-1648) por la Liga católica. En 1631 el General Tilly logra conquistar la ciudad.

Se divulga la noticia, que el Alcalde Georg Nusch con el legendario Trago Maestro salvó la ciudad de la destrucción, cuando Tilly propuso perdonar a la ciudad si alguien era capaz de vaciar un grandioso recipiente (que se utilizaba para el brindis de bienvenida), de un solo trago este contenía 13 cuartillos de vino (aprox. 3,25 litros). Nusch cumplió con el cometido.

Ese acontecimiento se recuerda hoy a diario en la parte norte de la plaza del Mercado (Marktplatz) en la antigua Taberna de Concejales (Ratsherrentrinkstube) sobre cuyo frontón un reloj pone en movimiento unas figurillas, quienes representan al comandante Tilly y al antiguo burgomaestre Nusch, quienes reconstruyen la historia del célebre trago magistral. Al otro lado de la plaza se encuentra el Rathaus (Ayuntamiento) los dos edificios construidos uno renacentista y el otro gótico.
Rothenburg ob der Tauber - Sr. Nusch

Rothenburg se salvó de la destrucción pero no se pudo superar de los disturbios de la guerra de los Treinta Años. Más tarde en la época del romanticismo la ciudad del olvido fue descubierta por pintores como Ludwig Richter (1825) y Carl Spitzweg (1858) quienes en sus cuadros inmortalizaron los románticos rincones de esta pequeña ciudad. Un motivo muy popular para los pintores era la bifurcación Am Plönlein en el sur de Rothenburg.
Rothenburg ob der Tauber - Plönlein

En media vía entre el Plönlein y la plaza del mercado se instaló en un antiguo monasterio de los Johanniter el Museo de la Criminología en que se exhiben instrumentos de tortura de la jurisdicción y de la ejecución de la pena en la Edad Media, también los de la persecución de las brujas.

La iglesia St. Jakob, edificio gótico construido entre 1373 y 1464. En su interior se puede apreciarun hermosísimo altar, el Altar de la Sagrada Sangre (Heilig-Blut-Altar), obra del escultor Tilman Riemenschneider (1460-1531) así como un conjunto de vidrieras preciosas.

En las cercanías de la puerta Klingentor se encuentra la iglesia St. Wolfgang, gótico tardío del siglo XV / XVI edificio incorporado al muro, es una iglesia que servía a la ciudad de Rothenburg como adarve, en su interior se hallan interesantes instalaciones de defensa.El pueblo de Dettwang

Unos pasos más del Klingentor se alza la torre Strafturm, desde donde se toma el camino hacia abajo que va a Dettwang en el valle del río Tauber.

Esta pequeña población, fundada en el mismo año que Rothenburg, alberga en su parroquia románica del año 1170, un hermosísimo retablo de la crucifixión el Altar de la Cruz. El grupo del centro es una de las últimas obras de Tilman Riemenschneider.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Rothenburg ob der Tauber están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service