AlemaniaTour Remagen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Remagen
Remagen - Iglesia St. Peter y St. Paul
Al norte del centro de la ciudad de Remagen se levanta la torre de la iglesia parroquial St. Peter und St. Paul, construida en la parte noreste del castillo romano antiguo. En 1198 un incendio de la ciudad había devastado la iglesia precedente del año 1003. El coro, que es la parte más antigua de la iglesia de hoy fue consagrado en 1248. En las obras de restauración en el interior de la iglesia se descubrieron frescos de muralla del siglo XIII. Muy interesante el altar romano de 1240, una crucifixión, y la Pietá del siglo XVI.

Varios relieves del siglo XII bordean la entrada de la parroquia, compuesta por una pequeña puerta para peatones y un gran portón en forma de arco, un testimonio de arte de los picapedreros de la Edad Media.

Muy cerca del ayuntamiento se conservan restos del castillo romano Ricomagus, que dio su nombre a Remagen. Digno de visitar Remagen - Torres al sur del puente de Remagen el Museo Romano instalado en la antigua capilla Knechtsstedener Kapelle.

Cruzando por el otro lado del ferrocarril se llega al Apollinarisberg en donde se halla la Apollinariskirche, construida de Zwirner, maestro de obras de la catedral de Colonia, entre 1839 y 1842. Frescos al estilo nazareno adornan el interior de la iglesia.

Al este de la ciudad se ven a ambas orillas del Rin las cuatro torres del puente Ludendorff, conocido como puente de Remagen. El 7 de Marzo de 1945 casi al finalizar la Segunda Guerra Mundial el puente resistió dos veces el experimento de las tropas alemanas de dinamitarlo, pero 10 días más tarde se derrumbó este por si solo a consecuencia de los graves daños, cuando las fuerzas aliadas trataban de repararlo.

En las torres del puente al lado izquierdo del río, en la ciudad de Remagen, se encuentra el Museo de la Paz (Friedensmuseum), que publica la historia del puente. El museo está abierto de marzo a noviembre.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Remagen están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service