AlemaniaTour Rastatt - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Rastatt

Rastatt fue citada por primera vez en un documento de la abadía benedictina Hirsau del año 1084 como Rasteten. En 1400 la aldehuela recibió el derecho de celebrar mercados por el rey Ruprecht von der Pfalz. Durante la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697 las tropas francesas destruyeron el pueblo casi en total. Alrededor del año 1700 Rastatt recibió privilegios de la ciudad y fue reconstruida según planos de Versaille, por el margrave Ludwig Wilhelm von Baden, apodado Luis el Turco a causa de sus méritos en los conflictos bélicos contra los otomanos (1683-1699) conocidos como Guerras Turcas.

Al mismo tiempo mandó a construir su Residenzschloss, un palacio de tres alas de arenisca roja, diseñado por el arquitecto italiano Domenico Egidio Rossi. Rastatt fue sede residencial hasta 1771, el año de la extinción de la línea dinástica del margrave de Baden-Baden. Después el territorio de Rastatt recayó por herencia a los margraves de Baden-Durlach.

El palacio alberga el Wehrgeschichtliche Museum (Museo Militar), en donde se presenta una colección de utensilios bélicos desde la Edad Media hasta el siglo XX y el Museo de Libertad (Erinnerunsstätte für die Freiheitsbewegungen in der Deutschen Geschichte), dedicado a los movimientos de liberación alemanes en 1789/90 y 1848/49. En el cementerio viejo rememora una roca errática a los revolucionarios, que fueron fusilados en 1848.

Digno de ver en Rastatt entre otros lugares interesantes: la iglesia del palacio (1719-1723 ) con una magnifica decoración interior y el sepulcro de la margravina Sybilla Augusta; el ayuntamiento barroco de 1750, enfrente de este se alza la fuente Alexiusbrunnen.

En las afueras de la ciudad de Rastatt el arquitecto Michael Ludwig Rohrer construyó entre 1710 y 1712 el Schloss Favorite, para la margravina Sibylla Augusta, viuda del margrave Ludwig Wilhelm von Baden. Este barroco palacio es muy conocido por su famosa colección de porcelanas y loza fina.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Rastatt están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service