AlemaniaTour Point Alpha (Rasdorf) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Point Alpha (Rasdorf)
Point Alpha - Torre de observación del US ArmyPoint Alpha - Torre de vigilancia de la RDA
30 Kilómetros en dirección noreste de la ciudad de Fulda y muy cerca del pequeño pueblo de Rasdorf se encuentran restos de la división de Alemania en los años de la guerra fría.

Este lugar entre el land Hesse (República Federal de Alemania (RFA) y Turingia era el punto más occidental de la República Democrática Alemana (RDA) llamado Fulda Gap (Brecha de Fulda).

En caso de que hubiese estallado la Tercera Guerra Mundial la OTAN esperaba aquí el ataque de las tropas del Pacto de Varsovia. En este también existían planos de usar armas nucleares para ocupar dentro de las primeras 24 horas la ciudad de Frankfurt del Meno y avanzar hasta el río Rin.

Point Alpha, hoy un museo al aire libre, fue hasta 1989 un puesto de observación del ejército de los Estados Unidos en frente del telón metálico (Eiserner Vorhang) que en ese año cayó en Alemania. En este campo militar se muestra la vida de los soldados americanos en la frontera de la República Democrática Alemana.

Entre la torre de observación y la verja metálica fronteriza, que dividía a Alemania oeste y a Alemania este con una longitud de 900 Kilómetros hay una faja del terreno de aprox. 10 metros limpiado de todo el soto y que pertenecía a la RDA. La propia frontera unos metros delante de la verja metálica fronteriza, estaba señalada por palos con cabezas rojas y postes fronteros de la RDA portando el emblema nacional del estado.
Point Alpha - Búnker en el camino de patrullas

Muy cerca del campo Point Alpha se erigió una cruz de abedul en conmemoración a los dos hombres, que intentaron huir en este lugar en la Nochebuena del año 1976. Cuando llegaban casi al final, uno de ellos hizo estallar una mina de casco que le hirió gravemente. Su amigo fue capturado por la policía.

Todo esto ocurrió enfrente de la caras de los Americanos, que no pudieron ayudarles, porque no estaba permitido que pisaran el territorio de la RDA. La cruz fue erigida también en memoria a aquellos, que fueron victimas por la división de Alemania.
Point Alpha - Verja metálica; barrera antivehículos; perro

Inmediato a la torre de observación se conservan unos metros de la verja metálica fronteriza de 3,2 m de alto con barreras antivehículos de hormigón, un modelo de recorridos con perros pastor alemán sujetos a una guía de cuerda, el camino para las patrullas fronterizas de Alemania del Este, una torre de vigilancia, y otras instalaciones de las fortificaciones fronterizas de la RDA.
Point Alpha - Poste fronterizo de la RDA
Point Alpha - Emblema nacional de la RDA

Siguiendo el camino para las patrullas fronterizas de Alemania del Este (Kolonnenweg) se llega a la casa sobre la frontera (Haus auf der Grenze). Este museo fue fundado en memoria a la vida de la población de la RDA dentro de la zona restricta, que se extendía hasta muchos kilómetros detrás de la frontera.

Se exhiben coches militares, uniformes, documentos del régimen de la República Democrática Alemana, muy interesante la vitrina con una reconstrucción de las instalaciones fronterizas, y muchas otras informaciones del lado este de la frontera.

Desde 1961 hasta 1989 también la ciudad de Berlín era cortó en dos partes por fortificaciones invencibles. Los 3 sectores occidentales (Berlín de oeste / americano - británico - francés) y el sector oriental (Berlín de este / soviético) dividía al muro de Berlín.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Point Alpha (Rasdorf) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service