Platos típicos y Especialidades regionales de Alemania - información práctica de AlemaniaTour para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido
Platos típicos y Especialidades regionales de Alemania • Información práctica de AlemaniaTour

A continuación unos platos típicos y especialidades de las regiones alemanas.

Platos típicos y especialidades de Baviera / Bayern • Múnich / München
La cocina de Baviera ofrece menús más bien campestres. Sopa con albóndigas de hígado (Leberknödelsuppe) y platos como la pierna de cerdo asada (Schweinshaxen) o jarrete de ternera asada (Kalbshaxe) se sirven en alguno de los restaurantes típicos de Múnich entre ellos el Haxenbauer en la Scholastikahaus. La salchicha blanca (Weisswurst) con mostaza dulce de Baviera y un Brezel se come por las mañanas entre las 10 y 12 h. en el Viktualienmarkt y en la cervecería Augustinerkeller en la calle Arnulfstrasse ubicada en las cercanías de la estación central ferroviaria, naturalmente durante el verano en su jardín de cerveza (Biergarten) bajo los árboles de castaña, se puede disfrutar de un plato típico bávaro asado de cerdo con guarnición de albóndigas de panecillos y col lombarda (Schweinsbraten mit Semmelknödel und Rotkraut) acompañado de una Mass (1 l de cerveza) o una cerveza de trigo de barril (Münchner Weisse vom Fass).
Guía de viaje Múnich

Platos típicos y especialidades de Berlín
Muchos restaurantes ofrecen platos típicos como Eisbein mit Sauerkraut (codillo de cerdo cocido con chucrut) o el Berliner - Kalbsleber mit Kartoffelpürre (hígado de ternera asado con guarnición de rodajas de manzana y cebollas, con puré de patatas). Una especialidad para refrescar es el Berliner Weisse mit Schuss (cerveza con jugo de frambuesas o asperilla).
Guía de viaje Berlín

Plato típico de Bremen
No se debe olvidar de probar Kohl mit Pinkel, que es la especialidad nacional de Bremen. La cual consiste en col con salchicha llamada Pinkel, elaborada con los siguientes ingredientes: cebolla, avena mondada, trozos de tocino, sal, pimienta y clavo de olor, además se sirve con costilla de cerdo ahumada y tiritas de tocino.
Guía de viaje Bremen

Platos típicos y especialidades de Franconia • Nuremberg / Nürnberg
No se debe partir de Nuremberg sin antes probar la especialidad de la ciudad, las Nürnberger Rostbratwürste mit Sauerkraut (Pequeñas salchichas a la parrilla de aprox. 10 cm de largo con guarnición de chucrut) en uno de los típicos restaurantes Bratwurstherzle, Bratwurstglöcklein o Bratwursthäusle y el Nürnberger Lebkuchen (Galletas dulces con especies).
Guía de viaje Nuremberg

Platos típicos de Hamburgo / Hamburg
A veces se ofrece en la antigua Fischauktionshalle el Labskaus un plato típico y tradicional del tiempo de los barcos de vela en Hamburgo que contiene los siguientes ingredientes: patatas machacadas, carne salada, arenque picado, cebolla y pepinos adobados o también otra especialidad de Hamburgo, que es la Hamburger Aalsuppe (sopa de anguilas con ciruelas, peras, verduras, tocino y especias) con un sabor agrio dulce.
Guía de viaje Hamburgo
Platos típicos regionales de Alemania - Frankfurt (Handkees mid Mússig)

Platos típicos y especialidades de Hesse • Frankfurt del Meno
En las tabernas del barrio de Sachsenhausen, a la orilla izquierda del Meno, se puede degustar la célebre Frankfurter Nationalgetränk (bebida nacional de Frankfurt) el Ebbelwoi (sidra ligeramente ácida), s' Steffche, como dicen los Frankfurter junto con un Hándkees mid Mússigg (dialecto de Frankfurt). Es una especialidad de queso de leche agria, cubierto con música, una salsa de cebollas, comino, vinagre y aceite también se puede probar Rippchen mit Kraut und Brot (costilla de cerdo cocida con chucrút y pan de centeno) o Frankfurter mit Kartoffelsalat (salchichas de Frankfurt con ensalada de patatas). Un plato que gustó mucho a Goethe es la Frankforder Gri Sos (dialecto de Frankfurt). La Salsa Verde se compone de 7 hierbas picadas, mezcladas con cebolla, ajo, pepinillo en vinagre, mostaza, nata ácida o mayonesa, un poco de vinagre y aceite, sal y pimienta. Se sirve la Frankfurter Grüne Sosse con patatas y huevo cocido.
Guía de viaje Frankfurt del Meno

Plato típico del Palatinado / Pfalz
La comida más conocida del Palatinado es el Pfälzer Saumagen (tripa / estómago de cerdo) también preferida por Helmut Kohl, canciller de la República Federal de Alemania desde 1982 hasta 1998. Para preparar este plato se mezclan carne de cerdo, patatas, sal, pimienta, nuez moscada, mayorana, culantro, clavo, tomillo, cardamomo, albahaca, hoja de laurel, cebollas y se rellena con esta masa una tripa de cerdo limpia. A continuación se cuece la salchicha en agua a fuego lento por 3 horas. El Saumagen se sirve en tajadas de 2 a 3 cm con guarnición de patatas y repollo de vino (Weinkraut), acompañado de una copa de vino blanco del Palatinado.
Guía de viaje Ruta del vino en Alemania

Platos típicos y especialidades de Renania - Colonia • Colonia del Rin / Köln am Rhein
La cerveza local típica de Colonia es la Kölsch, cerveza ligera y un poco amarga, los Köbes (Camarones) sirven la cerveza, en las tabernas llamadas Kölschen Weetschaff, y confían en sus clientes comunes referente al consumo, si no conocen al cliente marcan el número de cervezas consumidas en el fieltro debajo del vaso. Aquí también se ofrece el Halve Hahn: consiste en la mitad de un panecillo de centeno con mantequilla y mostaza, cubierto con un trozo de queso y guarnecido con un pepinillo ácido y barritas saladas. Una comida típica de Rheinland (Renania) es el Rheinischer Sauerbraten: consiste en un estofado de vaca con un sabor agridulce, durante 7 días se deja reposar en una preparación líquida con vino tinto, vinagre, Pumpernickel (Pan negro de centeno), y especias, después se asa con pasas en su salsa. Se sirve con guarnición de albóndigas de patatas y en un platillo aparte compota de manzana. Hoy se prepara esta especialidad tanto con carne de vaca así como originalmente con carne de caballo.
Guía de viaje Colonia del Rin

Platos típicos y especialidades de Renania - Düsseldorf
En las cervecerías del casco antiguo Im Füchschen, Zum Uerige, Zum Schlüssel o al Schumacher en la calle Oststrasse, donde está un poco más tranquillo, corre el Altbier directamente de la caldera cervecera a los altos y delgados vasos. Lado a lado se sientan conversando el director de un banco, el obrero y la mercadera, ante mesas de madera estregadas con arena, y disfrutan de la cerveza típica. En estas tabernas se sirven también las especialidades de Düsseldorf el Reibekuchen mit Apfelbrei (Tortilla de papas raspadas con compota de manzana) o el Flöns, una salchicha muy similar a la morcilla, que se sirve con cebollas crudas y Röggelchen (Panecillos de centeno). Aquí también se ofrece el Halve Hahn: consiste en la mitad de un panecillo de centeno con mantequilla y mostaza, cubierto con un trozo de queso y guarnecido con un pepinillo ácido y barritas saladas, y la comida típica de Rheinland (Renania) el Rheinischer Sauerbraten: consiste en un estofado de vaca con un sabor agridulce, durante 7 días se deja reposar en una preparación líquida con vino tinto, vinagre, Pumpernickel (Pan negro de centeno), y especias, después se asa con pasas en su salsa. Se sirve con guarnición de albóndigas de patatas y en un platillo aparte compota de manzana. Hoy se prepara esta especialidad tanto con carne de vaca así como originalmente con carne de caballo.
Guía de viaje Düsseldorf

Platos típicos del Sarre / Saarland • Sarrebruck / Saarbrücken
El Dibbelabbes es una comida típica de Saarbrücken y del Sarre. Se prepara esta especialidad con papas, cebollas, huevo, puerro, sal, pimienta y nuez moscada. Se mezcla todos los ingredientes y se fríe en un sartén hasta que la masa está crujiente. Se sirve la tortilla con compota de manzana o ensalada. Si se asa la comida con tocino ahumado, se llama Schales, otra especialidad de Sarre.
Guía de viaje Sarrebruck

Platos típicos y especialidades de la Selva Negra / Schwarzwald
Los amigos de la pastelería deben de probar la deliciosa Schwarzwälder Kirschtorte, preparando el bizcocho que se rocía con licor de cerezas, chocolate, nata batida y cerezas. y a todos los que les gusta lo picante, sugerimos prueben el Schwarzwälder Schinken jamón fuertemente ahumado.
Guía de viaje Selva Negra

Platos típicos de Suabia / Schwaben • Stuttgart
Una especialidad culinaria es por ejemplo las Maultaschen una especie de empanadillas rellenas de carne, similares al ravioli italianos, se preparan asadas o cocidas y se sirven con guarnición de salsa de champiñones, cebolla o bistec a la parrilla con chucrut. También es conocido el Gaisburger Marsch, un caldo con carne de vaca, patatas, Spätzle (pasta), cebolla, zanahoria, apio, puerro, sal y especies.
Guía de viaje Stuttgart

Platos típicos y especialidades de Turingia / Thüringen • Erfurt
En una visita a Erfurt se debería en todo caso de probar la Thüringer Bratwurst (salchicha asada de Turingia) la cual se asa a la parilla en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los puestos de cocción se encuentra casi siempre en la plaza de la Catedral. Los nativos comen la salchicha con la mostaza Born-Senf, una mostaza elaborada por un comerciante local. También son conocidas las albóndigas de Turingia (Thüringer Klösse), bolitas de patatas compuestas de una masa de patatas raspadas crudas y cocidas, que se sirven con carne de vaca, cerdo, caza o con cualquier otro tipo de asado y con guarnición de col lombarda.
Guía de viaje Erfurt

Plato típico de Westfalia • Münster in Westfalen
Una especialidad de la cocina regional de Münster es el Westfälische Pfefferpotthast que consiste en carne de vaca cocida con cebolla y pimienta, que se sirve con guarnición de patatas y verdura.
Guía de viaje Münster de Westfalia

Todos los datos en esta información práctica Platos típicos y Especialidades regionales están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service