AlemaniaTour Oberammergau - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Oberammergau
Oberammergau - Casa de Pilatus
Este pueblo ya existía en la temporada de los Romanos. Hasta el siglo XVI fue un importante lugar de trasbordo para las mercancías en la ruta desde Augsburgo hasta Venecia. La imagen de las calles es caracterizada por casas con pintadas fachadas. Este arte es conocido como Lüftlmalerei, y el más famoso pintor fue Franz Seraph Zwinck (1748 - 1792) que vivió en Oberammergau. Su obra maestra es la casa de Pilatus.

También Oberammergau es muy conocida por las tallas de madera, particularmente estatuillas religiosas y belenes. El nacimiento del siglo XVIII en la iglesia parroquial barroca St. Peter und Paul (Construida hacia 1740), con aprox. 120 figuras, es una obra brillante en el arte de talla de madera. Digno de mencionar la tabla del altar mayor con la Virgen del Rosario, los estucos rococó, Oberammergau - Casa de los festivales y los frescos en la cúpula y en el techo.

La ciudad es famosa en el mundo entero por su interpretación de la Pasión de Cristo, que tiene lugar cada 10 años. Tras una epidemia de peste en 1633, en la cual fallecieron uno de cada 10 habitantes, los supervivientes juraron que cuando el sufrimiento finalizaría, se representarían cada 10 años una Pasión de Cristo. El primer misterio fue interpretado en 1634.

Para las más de cien representaciones en una temporada, desde mediados de Mayo hasta finales de Septiembre se necesitan 2000 actores aficionados, que deben ser residentes de Oberammergau, y que son seleccionados por un jurado. El casa de los festivales ofrece lugar para 4700 visitantes. Una representación dura hasta 6 horas.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Oberammergau están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service