AlemaniaTour Núremberg (Nürnberg) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Núremberg (Nürnberg)
Núremberg - Casa de Pilatus y Fortaleza
Núremberg fue mencionada por primera vez en un documento oficial del año 1050 y recibió privilegios de ciudad en 1219 del Emperador Federico I.

En los siglos XV y XVI la ciudad llegó a la cima de su poder y era centro comercial y cultural de Franconia. Atrajo a numerosos artistas y personas como Albrecht Durero (1471 - 1528, pintor), Peter Henlein (1485 - 1542, inventor del reloj de bolsillo llamado Nürnberger Ei - Huevo de Núremberg), Veit Stoss (1445 - 1533, escultor, grabador de cobre y pintor), Hans Sachs (1494 - 1576, poeta) y otros.

En el año 1835 se inauguró la primera vía ferroviaria de Alemania entre Núremberg y Fürth. El Museo de Deutsche Bahn (Ferrocarriles alemanes) en donde se encuentran vehículos originales exhibe una copia del Adler, primer ferrocarril alemán de 1835, que circuló este trayecto.Núremberg - iglesia St. Lorenz

Adolf Hitler nombró Núremberg como Ciudad de los Congresos Partidarios del Reich. En 1927 la NSDAP (Partido Nacionalsocialista de los Trabajaros) celebró su primer Congreso Partidario del Reich (Reichsparteitag) en el Reichsparteitagsgelände, un terreno de 16,5 Km². La área y los monstruosos edificios fueron planeados por Albert Speer, arquitecto y ministro en el gobierno de los nazis. En los Procesos de Núremberg fue condenado a 20 años de cárcel. En el torso de la Congresshalle (Sala de congresos) del campo se ha instalado un centro de documentación.

Al final de la Segunda Guerra Mundial el casco antiguo fue destruido por los bombardeos casi totalmente. La reconstrucción según los planos históricos fue terminada en 1966.Núremberg - Bella Fuente

El centro de Núremberg está circundado por una muralla de 5 Km. del siglo XIII con torres fortificadas y 5 puertas principales. La Fortaleza real (Burg) domina el casco antiguo.

A continuación mencionamos las mejores atracciones del casco antiguo: se puede entrar al centro histórico por la torre Frauentorturm, un monumento característico de 40 metros de altura, a través de la estación central de ferrocarril y se continua por la plaza Lorenzer Platz.

En esta plaza se halla la más grande iglesia de la ciudad St. Lorenz, construida entre los siglos XIII y XIV. Esta iglesia gótica de dos torres es la principal iglesia evangélica de Núremberg. La fachada esta adornada con un magnifico rosetón de 9 m de diámetro y debajo, la doble portada. En el interior se puede admirar el Engelsgruss (1517 / 1518) de Veit Stoss pendiendo en el centro del coro y el magnifico Tabernáculo de 1490 de Adam Kraft.

Siguiendo el camino a la fortaleza se cruza el puente del Museo (Museumsbrücke), donde se tiene a la derecha una Núremberg - Hospital del Espíritu Santovista del Heilig Geist Spital (Hospital del Espiritu Santo), edificio construido en una isla en medio del río Pegnitz, que se fundó para atender a los ancianos.

Unos pasos adelante se llega al Hauptmarkt (Mercado central), donde todos los años tiene lugar el famoso mercado de navidad (Weihnachtsmarkt), aquí se encuentra la hermosa fuente Schöner Brunnen (Bella fuente) con 19 m de altura hecha entre 1385 y 1396 y la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) de estilo gótico, construida en el siglo XIV por el emperador Carlos IV.

La iglesia cuenta con un reloj en el que todos los días a las doce en punto, acompañada de una melodía, unas figuras interpretan el momento, en que los siete electores rindieron tributo al emperador Carlos IV. El desfile de los hombrecitos (Männleinlaufen) fue instalado en 1509.

Muy cerca del Hauptmarkt se halla el Rathaus (Ayuntamiento) del siglo XVII desde este se puede ver las torres de la iglesia de San Sebaldo, una basílica del románico tardío, construida entre 1230 y 1273, que alberga la famosa Madonna im Strahlenkranz (Virgen con aureola) de 1420, el Grupo de Crucifixión (1520) de Veit Stoss y la sepultura de San Sebaldo (1519).

En el oeste desde la iglesia San Sebaldo se encuentra el Spielzeugmuseum (Museo del Juguete). Ciertamente Núremberg es la capital del juguete. Cada año se celebra en esta ciudad la feria del juguete.Núremberg - Iglesia de Nuestra Señora

En las cercanías esta el Henkersteg (Pasarela del verdugo) y el Weinstadel (Deposito del Vino) construido 1446-1448, que originalmente solo fue usado para alojar a los leprosos durante tres días en Semana Santa, y desde el siglo XVI usado como deposito de vino y asilo de pobres.

Caminando en dirección norte se llega a la plaza Tiergärtnertor. En la casa de Durero actualmente Núremberg - Casa de Dureromuseo, donde el pintor vivió desde 1509 hasta su fallecimiento en el año 1528 se exhibe una cocina y habitaciones amuebladas en estilo del periodo del artista y copias de sus obras.

Casi enfrente de la casa de Durero y debajo de la fortaleza está la casa de Pilatus. Es uno de pocos edificios de piedra y madera entramada, que resistió las destrucciones de la Segunda Guerra Mundial en esta zona del casco antiguo.

En la Burg (Fortaleza) fijaron su residencia más de 32 Emperadores en donde celebraban sus asambleas imperiales. Se recomienda una visita del castillo con el Kaiserburg, el Burggrafenburg y el Kaiserstallung. En aquella época Núremberg estaba considerada la capital no oficial del Sacro Imperio Romano Germánico.

El Museo Nacional Germánico (Germanisches Nationalmuseum) es digno de visitar y uno de los más importantes museos dedicados a las artes y a la cultura alemana, con cuadros del pintor Albrecht Durero.

No se debe partir de Núremberg sin antes probar la especialidad de la ciudad, las Nürnberger Rostbratwürste mit Sauerkraut (Pequeñas salchichas a la parrilla de aprox. 10 cm de largo con guarnición de chucrut) en uno de los típicos restaurantes Bratwurstherzle, Bratwurstglöcklein o Bratwursthäusle y el Nürnberger Lebkuchen (Galletas dulces con especies).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Núremberg (Nürnberg) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service