AlemaniaTour circuito automovilístico Nürburgring - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del circuito automovilístico Nürburgring

En la región del Eifel, aprox. 65 Km. al oeste de Coblenza, muy cerca del pueblo y la ruina del castillo de Nürburg se encuentra este celebre circuito automovilístico. En el Nürburgring tuvieron lugar muchas veces el Grand Prix de Alemania y carreras según los reglamentos de la Formula 1.

El viejo Nürburgring, inaugurado en 1927, tenía 28,2 Km. y existía del Nordschleife (anillo del norte) de 20,8 Km. y del Südschleife (anillo del sur) de 7,7 Km., que se podían combinar en caso de necesidad. En 1984 el Südschleife fue abandonado y hoy en día es parte de una carretera publica.

El Nordschleife con (aprox.) 87 curvas y una diferencia del nivel de trazado de casi 300 metros, es una de las más difíciles de conducir y una de las más peligrosas corridas del mundo. Jackie Stewart, campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973, confirmó que el Nürburgring, cuya pista es una permanente montaña rusa, la cual está rodeada de bosques y matas, sea un Infierno Verde. En este grande y famoso anillo se celebró la ultima competición de la Formula 1, el 1 de agosto de 1976, durante la cual sucedió el grave accidente de Niki Lauda con su Ferrari.

Para satisfacer todas las nuevas exigencias de un recorrido en estos días, como seguridad, rapidez, etc. en 1984 se construyó un nuevo autódromo, la Grand Prix Strecke, con un perímetro total de 5,1 Km. y 16 curvas. Hoy en día se llevan a cabo campeonatos de Touring Cars y de Motociclismos, así como muchos otros concursos de motorismo.

Por tiempos definidos visitantes del Nürburgring pueden usar la nueva autopista del Gran Prix ó el anillo antiguo del norte con su propio coche o motocicleta para sentirse como Schumi, Alonso u otro campeón de motorismo. En el Ring Werk, el centro motorismo del Nürburgring con simulador de coches, se ofrecen la pista go-cart y en el Ring Boulevard se exhiben antiguos y famosos bólidos, que hacen revivir la Gran Época del anillo. Otras atracciones son una experiencia, también en los días en los cuales no se celebra una carrera de automóviles.

Todos los datos en esta información turística para viaje al circuito automovilístico Nürburgring están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service