AlemaniaTour Castillo de Neuschwanstein - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Castillo de Neuschwanstein
Neuschwanstein - Castillo de Neuschwanstein
El bellísimo castillo de Neuschwanstein, que se alza sobre la profunda garganta de Pöllat fue construido entre 1869 y 1886 por encargo del rey Luis II de Baviera.

Los planos del director de construcción Eduardo Riedel fueron transformados en diseños por el pintor de teatro Christian Jank.

La construcción duró diecisiete años, pero no fue finalizada en vida del Rey. Algunas de las salas se han decorado como auténticas escenas de óperas de Richard Wagner. La sala del trono imita una capilla románica-bizantina.

El castillo de Neuschwanstein es todo un cuento fantástico hecho realidad en piedra es un mundo fascinante que merece la pena visitar. El Palacio de los Cuentos se empleó como modelo para muchos edificios fantásticos.

Luis II habitó en el castillo de Neuschwanstein durante los dos años únicamente 172 días antes de su muerte. El 8 de junio de 1886 el medico de cámara Dr. Gudden llegó al resultado que el Rey era demente y lo transportó de Neuschwanstein hasta el Castillo de Berg a orillas del lago de Starnberg, donde el Rey y el medico se ahogaron en el lago en circunstancias obscuras. Con el fallecimiento del Rey, se suspendieron todas las obras de construcción.

El castillo de Neuschwanstein es visitado por millones de turistas quienes se han dejado cautivar por la magia que se respira en las salas que el Rey encargó construir.

Desde el puente Marienbrücke cercano al castillo se obtiene una vista espectacular del castillo de Neuschwanstein, ideal para tomar fotos.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Castillo de Neuschwanstein están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service