AlemaniaTour Münster de Westfalia - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Münster de Westfalia

En el año 793 el misionero frisio Luidger fundó a un vado del arroyo Münsterche Aa un monasterio el cual se convirtió en 805 en sede episcopal. Münster, desde el siglo XII equipado con derechos de ciudad, era miembro de la Liga Hansa (1358 y 1454). Entre los años 1534 y 1535 la ciudad sufrió a causa de la dominación de los radicales anabaptistas, un movimiento religioso originado en los Países Bajos.

En verano del año 1645 la delegación del emperador alemán Ferdinand III entabló negociaciones en Münster de Westfalia con Francia y los aliados católicos, en la ciudad de Osnabrück con los representantes de Suecia y las clases protestantes, para finalizar la guerra de los Treinta Años (1618-1648). El 24 de octubre de 1648 se firmaron en Münster el tratado de armisticio, llamado Paz de Westfalia. Al mismo tiempo en otro congreso el Paz de Münster, España dio su consentimiento a la independencia de los Países Bajos.

Desde 1780 Münster es ciudad universitaria. La Westfälische Wilhelms-Universität está instalada en el Residenzschloss, la antigua residencia de los príncipes obispos. En 1801 Prusia anexó el principado obispado y la ciudad fue capital de una provincia prusiana. A pesar de los daños de la Segunda Guerra Mundial y gracias a su reedificación en estilo histórico el casco antiguo de Münster es uno de los más bellos del noroeste del país.

La principal arteria de la ciudad desde 1150, es el espacioso Prinzipalmarkt dominado por el ayuntamiento (Rathaus) de 1615, un bello ejemplo de estilo gótico. Al 15 de marzo de 1648 las delegaciones de España y Holanda estipularon en la cámara del consejo, hoy sala de la Paz, la independencia de Holanda (Paz de Münster). Durante la Segunda Guerra Mundial el revestimiento de madera y el mobiliario de la sala estaban conservados en el castillo Wöbbel y por esto no sufrieron daños. Después de la reconstrucción fueron montados de nuevo en el ayuntamiento.

Al Lambertikirchplatz se halla la Lambertikirche del siglo XIV / XV. De esta torre todavía cuelgan las tres gavias de hierro, en las cuales se exhibieron en 1536 los cadáveres de los atormentados y apuñalados jefes de los anabaptistas. Esta secta religiosa radical tomó el mando de Münster desde 1534 hasta 1535. Su régimen de terror finalizó después de un sitio de 16 meses por las tropas del príncipe obispo de Münster Franz von Waldeck.

Münster de Westfalia cuenta con una formidable catedral (Dom St. Paul) construida en el siglo XIII, la cual pasó a través de infinitas fases constructivas, sus torres gemelas son de finales del siglo XII. Entre sus tesoros mas importantes se encuentran los bustos de los apóstoles y santos en el paraíso, así como en el deambulatorio un reloj astronómico de 1540/1542, decorado con figuras autómatas y pinturas de Ludger tom Ring. Cada mediodía se presenta la historia sagrada de los Reyes Magos, acompañada de un carillón, que suena las canciones In dulce jubilo y Lobet den Herrn. En el Domschatzkammer (Tesoro de la catedral) se pueden apreciar maravillas de la artesanía medieval.

La Krameramtshaus de 1589 (Cámara de Comercio) ubicada en la calle Alter Steinweg, es una de las históricas Gildehäuser en la cual residía la delegación de los Países Bajos durante las negociaciones por la Paz de Münster.

Otros lugares de interés de Münster son la iglesia St. Aegidi de 1695-1773 diseñada por el arquitecto local Johann Conrad Schlaun, quien siguiendo las instrucciones de los monjes capuchinos, construyó una iglesia muy sencilla sin torre y sin ornamentos, la antigua residencia obispal barroca ahora parte de la universidad, la casa Rüschhaus, y el palacio Erbdrostenhof, construido 1757. Digno de visitar el Grafik Museum Pablo Picasso que exhibe aprox. 800 obras del artista y el Westfälische Landesmuseum con objetos precedentes de las iglesias de Münster.

Una especialidad de la cocina regional de Münster es el Westfälische Pfefferpotthast que consiste en carne de vaca cocida con cebolla y pimienta, que se sirve con guarnición de patatas y verdura.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Münster de Westfalia están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service