AlemaniaTour Mühlhausen (Turingia) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Mühlhausen (Turingia)
Mühlhausen - La muralla de la ciudad y la puerta FrauentorMühlhausen - Monumento a Thomas Müntzer
El palacio real Mulinhuson es citado por primera vez en un documento del año 967 extendido por el emperador Otto II. En los siglos siguientes la aldea se desarrolló en una ciudad real (1135), y desde el siglo XII los habitantes se llamaron ciudadanos de una ciudad libre del imperio.

La fabricación de paños, la cultivación de la Waid-Pflanze (hierba pastel) de la cual se obtenía el codiciado tinte azul que suprimió al añil, y la asociación a la liga de Hanse fundaron la prosperidad de Mühlhausen en los siglos XIV y XV.

Un capitulo muy oscuro en la historia de la ciudad comenzó con la reforma en el siglo XVI. Thomas Müntzer (1486-1525), un predigo religioso fue nombrado párroco de la iglesia St. Marien. Tuvo su primera entrevista con Martín Lutero en 1519, pero se convirtió más y más en un radical fanático, a quien los campesinos aclamaban. Prometió entre otras cosas la liberación de la servidumbre de príncipes.

Müntzer formó Mühlhausen en el centro de su movimiento teólogo radical y de la guerra de los Campesinos en Turingia. En la batalla de Frankenhausen (1525), los campesinos equipados con triíllos, guadañas y horquillas de estercolero, perdieron el combate desigual contra los caballeros, quienes naturalmente tenían experiencia en luchas.
Mühlhausen - Untermarkt y la iglesia Divi-Blasii

Después del triunfo de los príncipes, Thomas Müntzer fue decapitado delante de las puertas de Mühlhausen y la ciudad tuvo que pagar una multa muy alta y una indemnización. En 1956 se instaló enfrente de la Frauentor un monumento a memoria de Thomas Müntzer.
Mühlhausen - Iglesia Divi-Blasii (altar mayor)

En junio de 1707Johann Sebastian Bach fue nombrado organista de la iglesia Divi-Blasii. Tuvo que entretener el Pape-Orgel, y elaborar sus propias obras para acontecimientos especiales. Muchas composiciones de Bach fueron originadas en su tiempo en Mühlhausen (1707-1708). Muy conocidos son: Gott ist mein König (BMV 71) y el coral: Eine feste Burg ist unser Gott (BMV 720).

La renovación del órgano en 1958 / 59 por Schuke, apoyada por Albert Schweitzer, fue elaborada de manera que en el se encontraran las imaginaciones musicales de Bach.

La Orden Teutónica comenzó en 1276 con la edificación de esta iglesia de tres naves, situada en el Untermarkt. Dignos de ver entre otras obras de arte: las vidrieras del siglo XIV; el altar mayor (1612-1614) y el pulpito de piedra arenisca creado aprox. en 1500.
Mühlhausen - Kornmarktkirche

Caminando hacia el Obermarkt se pasa en el Kornmarkt por la antigua iglesia St Crucis del convento franciscano. Alberga hoy el Bauernkriegsmuseum Kornmarktkirche (Museo de las guerras de Campesinos). En muchas vitrinas se exhiben piezas de conmemoración, que fueron usadas en la guerra. Un diorama de 16 m² muestra la batalla del 15 de mayo de 1525, entre los campesinos y los caballeros en Frankenhausen, una ciudad cerca de Mühlhausen.

Continuando hacia el Obermarkt bordean muchas casas de entramadas el callejón Linsenstrasse, y al final se encuentra la Brotlaube (1714-1723), el edificio de los antiguos grandes almacenes (Kaufhaus).

Al lado de este se halla St. Marien, una iglesia de 5 naves construida en los siglos XIV y XV, que alberga varias antiguas obras de arte. En esta iglesia predicó Thomas Müntzer en los años de la guerra de los Campesinos. Por esto la iglesia es llamada lugar de conmemoración de Müntzer (Müntzer Gedächtnisstätte). Al oeste de la iglesia se encuentra el Deutschordenshof edificado en el siglo XIII, en donde residió Thomas Müntzer.
Mühlhausen - Deutschordenshof

200 metros más allá se llega a la puerta Frauentor y a la muralla de la ciudad construida en la Edad Media, la cual está casi completamente conservada. Los museos en el adarve, instalados en las torres, permiten un vistazo en la vida de los tiempos anteriores. El Museo de Bomberos (Feuerwehrmuseum) muy cerca del Frauentor muestra antiguos utensilios para extinción de incendios.

Digno de visitar el ayuntamiento con su gran sala y el Reichstädtische Archiv con documentos históricos de la Edad Media. No se debe olvidar de visitar el museo am Lindenbühl donde se exhiben objetos de la historia de Mühlhausen y la iglesia Allerheiligenkirche con la galería del museo.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Mühlhausen (Turingia) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service