AlemaniaTour Michelstadt im Odenwald y basílica de Einhard - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Michelstadt im Odenwald
Michelstadt im Odenwald - Ayuntamiento
Muy conocido fuera de los limites del Odenwald es la plaza del Mercado con su ayuntamiento de 1484 en entramado de madera, flanqueado en las esquinas por dos miradores con gabletes.

En el centro de la plaza se encuentra la fuente del mercado del s. XVI. con la estatua de St. Miguel. Detrás se halla la torre octagonal de la Stadtkirche, construida entre 1461 y 1537 en estilo gótico tardío. En la iglesia están sepultados los condes de Erbach.

Interesante el museo de Odenwald que muestra la vida rural en los años pasados y el Spielzeugmuseum (Museo del Juguete) con juguetes, cocinitas, mini comercios etc.

Información turística de la basílica de Einhard (Einhardsbasilika)
Basílica de Einhard (Einhardsbasilika)
En Steinbach, un barrio de Michelstadt, se halla la Einhardsbasilika, un testigo impresionante de la arquitectura carolingia. Los ladrillos carolingios de los pilares, rememoran a los romanos.

Esta basílica fue la iglesia de una granja en la Marca de Michelstadt, una donación concedida en el año 815 por el emperador Ludovico Pió a Einhard (Nació aprox. 770 y falleció 840), quien era biógrafo y consultor del emperador Carlomagno.

La montañosa Marca de Michelstadt, situada en la mitad del Odenwald el cual en el siglo IX estaba cubierto por densos y frondosos bosques. Aquí en un vasto claro debería ser el lugar de retiro de Einhard y su esposa Imma.

Inspirado en su viaje a Roma en el año 806, Einhard reconstruyó la iglesia al estilo de una basílica romana, y también los edificios de la granja recibieron un ambiente romano. Además para aumentar su prestigio procuró dos mártires en las catacumbas de Roma.

Era la osamenta de los Santos Marcellinus y Petrus. Ambos, decapitados por su fe cristiana en el siglo IV por el emperador romano Diokletian, llegaron a Michelstadt en noviembre de 827.
Basílica de Einhard - el interior de la Basílica de Einhard

Ya en enero de 828 Einhard transportó sus Santos a Obermuligheim (hoy Seligenstadt), en donde les construyó una basílica más grande a la de Michelstadt, la cual perdió de importancia después de su partida.

No antes del año 1073 monjes de la abadía de Lorch fundaron en Michelstadt una prepositura, que fue transformada en1230 en un convento de las benedictinas. En los siglos XVII / XIX los Príncipes de Erbach usaron la nave como deposito de armas, y con el tiempo la Basílica de Einhard cayó en el olvido, hasta 1875, el año en el cual se pudo comprobar, que el edificio situado en Steinbach era la Basílica que Einhard mencionó en sus escritos.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Michelstadt im Odenwald y basílica de Einhard están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service