AlemaniaTour Memmingen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Memmingen
Memmingen - Plaza del Mercado (Steuerhaus y Ayuntamiento)
La ciudad de Memmingen, también parcialmente rodeada de murallas, torres y puertas, fue fundada en 1160 en el lugar de un pueblo romano, y fue declarada en 1268 ciudad libre del imperio.

En el centro está la plaza del Mercado con el ayuntamiento de 1589 estilo renacentista, con estucados rococoes. Al lado de este se encuentra la Steuerhaus (Casa de impuestos), cuyas arcadias datan de 1495.

En el oeste de la plaza del Mercado se ve la iglesia gótica Martinskirche con su torre de 66 m de altura, el monumento característico de Memmingen. La sillería en el coro (1501 / 1507) es una obra maestra de la escuela de tallistas de Memmingen.

Enfrente de la iglesia se halla el Hermansbau, un palacio barroco de 1766, sede del Museo de la ciudad.

Otros monumentos interesantes: la Siebendächerhaus (Casa de los Siete Tejados) de 1601, la iglesia Kinderlehrkirche con frescos de 1486, y la casa Fuggerbau de 1589, la factoría de la dinastía de comerciantes de Augsburgo.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Memmingen están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service