AlemaniaTour Melsungen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Melsungen

De la populación de Milisunge se desarrolló en el siglo XII la ciudad de Melsungen. 3 rutas de comercio cruzaron la ciudad, la cual fue un importante emporio para mercancías. El gran incendio de 1554 demolió casi totalmente la ciudad de Melsungen. Después de la reconstrucción, el entero casco antiguo consiste todavía hoy exclusivamente en casas de entramadas de madera.

En la plaza del mercado se reconstruyó entre 1552 y 1562 el ayuntamiento abrasado. Se dice, que este sea uno de los más hermosos ayuntamientos con fachadas entramadas en Alemania. En su torrecita se muestra dos veces al día la figura de Bartenwetzer, el monumento característico de Melsungen. Este hombre es un leñador que aguza (wetzen) su hacha (Barte). Un bronce de un Bartenwetzer se halla también en el Bartenwetzer-Brücke (1595-96). A la piedra arenisca del puente los leñadores afiliaban sus herramientas antes de marcharse al bosque para trabajar.

La Melsunger Stadtkirche (ss. XII-XIV), construida sobre los cimientos de una iglesia romana de entonces, de la cual se conservan una pared del oeste y una puerta, es el más antiguo inmueble de Melsungen. El salón gótico de tres naves está solamente a unos pasos apartado de la plaza del mercado.

El Landgrafenschloss en el noroeste del casco antiguo de Melsungen albergó en los tiempos pasados unos ilustres personajes. En 1625 Tilly, general de la liga católica, en 1648 al general sueco Carl Gustav Wrangel, en 1675 Friedrich Wilhelm von Brandenburg, el Margrave elector de Brandenburgo y duque de Prusia  –el Gran Elector–  y desde 1807 hasta 1813 al hermano de Napoleón Bonaparte Jérôme Bonaparte, rey de Westfalia. Actualmente el palacio, creado entre 1550 y 1557 como pabellón de caza por el landgrave Philipp I de Hesse der Grossmütige (1504-1564), es edificio de la administración.

El Zwei-Pfennig-Brücke (1890) comunica la ciudad de Melsungen con la estación de ferrocarril al otro lado del río Fulda. Hasta el año 1920 cada persona tenía que pagar 2 Pfennige para pasar esta pasarela de peatones (2 Pfennige convertidos en Euro equivalen hoy aprox. entre € 0,10 y € 0,20). Un guardapuente cobraba el peaje.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Melsungen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service