AlemaniaTour Meiningen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Meiningen
Meiningen - Locomotora de vapor de la serie 01
En el año 1152 Meiningen recibe el privilegio de ciudad y fue desde 1680 residencia del ducado de Sajonia-Meiningen.

Bajo el duque Georg II, llamado Duque del Teatro, la ciudad se desarrolló como centro de música y teatro. La compañía Die Meininger ganó muy pronto prestigio en toda Europa.

El castillo Elisabethenburg, sede de los duques de Sajonia-Meiningen, fue transformado entre 1682 y 1692 en un gran palacio y hoy alberga los Staatliche Museen (Museo del Arte, del Teatro y de la Música).

No muy lejos del castillo se extiende el jardín ingles Goethe-Park con estatuas de músicas y poetas, fuentes y falsas ruinas, y el teatro de 1908 en estilo neoclásico.

Además, Meiningen es la Meca de los entusiastas de locomotoras de vapor nostálgicas desde hace muchos años. En los Meininger Dampfloktage (Días de la locomotora de vapor), que se celebra siempre el primer fin de semana de septiembre, se abren las puertas del ultimo taller de reparaciones de la Deutsche Bahn AG (Compañía ferroviaria alemana) para visitar las instalaciones, el equipo de la fabrica, y las locomotoras de vapor, que están en proceso de reparación.

Desde diferentes ciudades alemanas, p. ej. desde Berlín o desde Nuremberg, los clubes de las amigos del ferrocarril ofrecen el viaje hasta Meiningen en trenes históricos, remolcados por locomotoras de vapor, diesel o eléctrica. Durante el viaje se practica la llegada ficticia de la locomotora; una oportunidad para los fotógrafos o para los aficionados, de filmar y de grabar el momento.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Meiningen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service