AlemaniaTour Meersburg - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Meersburg
Meersburg el Castilo antiguo
El castillo de Meersburg fue mencionado por primera vez en un documento histórico del año 988. Desde 1211 hasta 1802 el castillo y la ciudad de Meersburg fueron propiedad de los príncipes obispos de Constanza. Después de finalizar las obras de construcción del Palacio Nuevo en 1750 los príncipes obispos utilizaron este edificio como su residencia.

La ciudad de Meersburg está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de Alemania. La magia de la ciudad alta con sus casas con entramados de madera, se aprecia mejor por la tarde. El centro histórico de Meersburg está delimitado por el Alte Schloss (Castillo antiguo).

El barón Joseph von Lassberg, cuñado de Annette von Droste - Hülshoff (1797 - 1848), adquirió en 1838 el castillo antiguo en un estado ruinoso. Tras una profunda restauración se puede hoy disfrutar desde la Dagobertturm de una hermosa vista a la ciudad de Meersburg y el lago Constanza hasta los Alpes Suizos. La torre alberga la mazmorra para detenidos del siglo XIX, la sala de renacimiento y el tesoro del castillo. En la profundidad de la torre se presenta una cámara de tormento, es una vista de la jurisdicción de la Edad Media.

En el Neue Schloss (Palacio nuevo) las imponentes escaleras, construidas conforme a un proyecto de Balthasar Neumann, son lo más admirable del edificio, también la Schlosskapelle (1741 / 1743) con frescos de los artistas Gottfried Bernhard Götz (1708–1774) y Joseph Anton Feuchtmayer (1696–1770).

La Fürstenhäusle alberga el museo de Annette von Droste - Hülshoff una de las poetisas más ilustres de Alemania, cuya novela policíaca El haya de los judíos forma parte de las lecturas obligatorias de muchas escuelas alemanas. Su estatua se yergue ante el puente queMeersburg - Transbordador hacia Constanza conduce al castillo viejo, donde vivió con su hermana hasta su muerte.

Cada 15 minutos durante el día y también por la noche, circulan los transbordadores desde el puerto de Meersburg hasta Constanza al otro lado del lago. El trayecto para pasajeros y coches dura solamente 30 minutos.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Meersburg están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service