AlemaniaTour Marburg - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Marburg
Marburg - Landgrafenschloss
Ciudad universitaria y cuna del romanticismo alemán, donde los hermanos Grimm iniciaron su trabajo de investigación sobre las fábulas populares alemanas. La silueta de la ciudad es dominada por el Landgrafenschloss (Palacio de los landgraves), el cual fue el punto de partida del desarrollo de la ciudad de Marburg.

El antiguo centro urbano, con sus estrechas calles y la preciosa Marktplatz (plaza del Mercado) y su sección superior, conocida como el Oberstadt (ciudad alta), se presentan aún rodeadas de bellas casas con Marburg - plaza del Mercadorevestimiento de madera en sus fachadas. El Rathaus (ayuntamiento) de estilo gótico edificado en 1524 y el Marktbrunnen (fuente del mercado) ubicado en la plaza.

El principal atractivo de Marburg es su Elisabethkirche (iglesia de Santa Isabel); su importancia radica por un lado, en que se trata de la primera construcción eclesiástica del Gótico Germánico, por otro en su conexión con Isabel de Hungría.

Prometida en matrimonio al landgrave Ludwig de Turingia, Isabel hubo de abandonar su Hungría natal a la corta edad de cuatro años. Desde allí fue trasladada al castillo de Wartburg.

Después del fallecido de su marido, Isabel fue arrojada del castillo y empobreció. Ya desde su infancia era bien conocida su preocupación e interés por los enfermos y los pobres, decidió socorrer a los incurables en un hospital en Marburg. Isabel de Hungría murió a los 24 años de edad (1231) y fue canonizada en 1235.

Desde este año se construyeron sobre su sepultura la iglesia de Santa Isabel. Las obras concluyeron en 1283. Lo más interesante de la iglesia es el relicario de oro, elaborado por un artesano de Renania en torno al año 1250.

También en su interior, nada más atravesando la portada principal se halla la tumba con los restos mortales Paul von Hindenburg. Quien tenia el titulo mariscal de campo en la Primera Guerra Mundial (1914 -1918), y desde 1925 hasta 1934, fue el último Presidente del Reich.

A Hindenburg se le confió la difícil misión de dirigir Alemania tras la derrota de la Primera Guerra Mundial, afrontando la subida al poder de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores (NSDAP).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Marburg están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service