AlemaniaTour Mansfeld - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Mansfeld-Lutherstadt

A partir del siglo XII la explotación del cobre en el condado de Mansfeld era un importante factor económico para la ciudad de Mansfeld en donde la familia Luther se mudó en 1884 desde Eisleben. Hans Luder trabajó como minero, maestro de una fundición de cobre y desde 1492 era Vierherr, representante de la comunidad de Mansfeld, el requisito previo para el alto nivel de vida de la familia Luder.

El hijo Martín iba en Mansfeld a la escuela de latín desde 1490/91 hasta 1497. La escuela de entonces fue reconstruida en el año 2000. En frente de la casa de sus padres se encuentra el museo de Lutero. Cerca de 1512 Martin cambió su nombre Luder en Luther (Martín Lutero).

Muy importante para Martin Luther era la amistad con los condes Gebhard VII, con el hijo de este Jobst I y también con Albrecht VII von Mansfeld. Todos fueron partidarios ardientes de la doctrina protestante. Varias veces Martín Lutero sirvió como consejero al conde Albrecht. La ciudad está dominada por el castillo de Mansfeld del siglo XI. Después de un gran incendió (1509) se reedificaron el palacio entre 1511-1518 y en 1856 una vez más fue reedificado en estilo neo gótico.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Mansfeld están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service