AlemaniaTour Maguncia (Mainz) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Maguncia (Mainz)
Maguncia - Museo de GutenbergMaguncia - Fuente del mercado
Ya en el año 38 a. de C. los romanos instalaron su campamento Moguntiacum, que en 20 d. J. fue el principal depósito de armas y sede del comandante general sobre Germania superior.

Después de la fundación del arzobispado por Bonifacio en el año 742, Maguncia se desarrolló como la metrópolis cristiana de Alemania.

En el S. XV Johannes Gensfleich, llamado Gutenberg inventó la imprenta con tipos móviles. En el Museo de Gutenberg se pueden apreciar entre otros libros que datan desde el s. XVI al s. XIX así como también una reconstrucción del taller de su imprenta y la famosa Biblia de Gutenberg que realizó entre 1452 y 1455.

Enfrente del museo se levanta la catedral Dom St. Martin y St. Stephan con sus 6 torres cuya construcción se realizó bajo el arzobispo Willigis comenzada en 975 y finalizada en 1236. El Dom es la más importante obra de la arquitectura románica del valle del Rin. Su interior alberga tesoros de arte histórico de alta importancia. La Fuente del Mercado (Marktbrunnen) de 1526 ubicada delante del Dom está catalogada como una de las más importantes fuentes renacentista de Alemania.Maguncia - Kirschgarten

En el casco antiguo, que en la Segunda Guerra Mundial fue en un 80 % destruido, se pueden apreciar tabernas y casas de vigas entramadas. En el Kirschgarten vale la pena apreciar la Casa Zum Aschaffenberg con entramado de madera más antigua de Maguncia que fue construida alrededor de 1500, la iglesia Seminarkirche y la iglesia Ignazkirche construida entre 1763 y 1775 en la cual se puede apreciar la transición del estilo rococó al neoclasicismo.

A un tiro de piedra del Kirschgarten está la Augustinerkirche (1768-1771), iglesia del seminario obispado de Maguncia. El portal en estilo barroco está incorporado a la hilera de casas de la calle Augustinerstrasse. DignoMaguncia - Augustinerkirche der ver en la nave la pintura del techo de 1772, obra de Johann Baptiste Enderle y el órgano fabricado de Stumm, también en estado original.

Al sur del casco antiguo se encuentra la ciudadela procedente de un Monasterio Benedictino del Jakobsberg. Con la mudanza de los monjes en 1794 y suspensión de la comunidad benedictina en 1802 a raíz de la secularización se utilizó la instalación solamente para fines militares.

En 1816 Maguncia se convirtió en ciudadela de la Confederación Germánica. El tratado de Versailles culminó en 1918 la importancia de la ciudadela como parte del cinturón de la fortaleza.

Aprox. a 500 m. de la extensa instalación de la ciudadela, se levanta la iglesia gótica St. Stephan del siglo XIV un principal centro de atracción de Maguncia. 9 vidrieras, realizadas en los años 1973 hasta 1984 por Marc Chagall, representan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento, las otras fueron diseñadas por susMaguncia - St.Stephan - vidrieras de Chagall alumnos en el mismo estilo después de la muerte del artista, los ventanales dejan resplandecer en un azul metálico la sala de la Iglesia.

Digno de apreciar es el Kurfürstliche Schloss palacio de los arzobispos príncipes electores, obra estilo renacentista-barroca, actualmente alberga el Museo Romano-Germánico.

Cercano a las orillas del río Rin se encontraron en 1981 embarcaciones de guerra del imperio romano tardío, estas pueden ser apreciadas en el Museo de Navegación (Schifffahrtsmuseum).

Aparte de Colonia y Düsseldorf, Maguncia es la tercera cuidad en Alemania que es conocida en todo el mundo por su desfile del lunes de las rosas (Rosenmontagszug). Cada año en este día centenares de miles acuden en masa a estas ciudades para participar en las animaciones de los bufones.
Maguncia - Augustinerkirche (el òrgano)

Puntualmente a las 11:11 h (el 11 es el número de los bufones) el desfile de varios kilómetros se pone en movimiento a través de la ciudad de Maguncia, que desde esta hora está en estado de excepción.

Muy conocidos son los Mainzer Schwellköpp (Hombres con grandes cabezas hechos de pasta de papel), que conducen el desfile. Seguidos de muchas bandas musicales, las guardias de los clubes de carnaval en sus coloridos uniformes y con carrozas temáticas que se toman, acontecimientos locales o mundiales del año anterior, a pitorreo.

Justamente en medio o al borde de la vía están los carnavalistas, bailando o balanceando sentados y cogidos del brazo, que en Maguncia se llaman Fassenachter y a consecuencia el carnaval Fassenacht.
Maguncia - Desfile del lunes de las rosas

Aparte del grito de guerra Mainz Helau, no debe faltar el himno nacional de Maguncia el Narhallamarsch Ritz am Boa. Se dice que esta canción se originó en el tiempo de la ocupación de los Franceses, que querían prohibir la celebración del carnaval. Los habitantes suplicaron al comandante Francés, Monsieur Riçambeau,de continuar permitiendo la celebración, y gritaron Maguncia - Desfile del lunes de las rosasen su dialecto delante de su casa: Risambao, Risamboa morsche fängt die Fassenacht oa. (Risamboa, Risamboa mañana comenzará la Fassenacht).

De la palabra Riçambeau, o como los Maguncios gritaban Risambao, fue con el paso del tiempo la palabra magunciana Ritz am Boa (Rasguño a la pierna).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Maguncia (Mainz) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service