AlemaniaTour Lubeca (Lübeck) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Lubeca (Lübeck)

La ciudad de Lubeca fundada en 1143 por el emperador Federico I, llamado Barbarroja, recibió por el emperador Friedrich II ya en 1226 el privilegio de Reichsfreiheit, era una ciudad bajo la autoridad directa del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Alrededor del siglo XII Lübeck se desarrolló en un importante lugar comercial hasta el descenso de la Liga Hanseática en los ss. XVI / XVII, una alianza libre de ciudades mercantiles, colindantes al mar del Norte y al mar Báltico, en la que Lübeck tenía el pilotaje.

El día de hoy Lubeca es una ciudad muy frecuentada por turistas. Todo el centro histórico está circundado de agua. Es famosa por sus iglesias góticas de ladrillos. En la plaza del Mercado, en el centro histórico de Lübeck, se encuentra el ayuntamiento de 1484, uno de los más antiguos de Alemania.

Al norte se alza la iglesia de Santa María (Marienkirche) se construyó en el siglo XIII y serviría de modelo para muchas otras iglesias de ladrillos de la región del mar Báltico. A unos pasos más se llega a la famosa casa Buddenbrook del siglo XVIII, donde vivieron Thomas y Heinrich Mann. La novela de Thomas Mann titulada Los Buddenbrooks convirtió esta casa de la calle Mengstrasse en un ateneo literario.

Continuando al norte de la ciudad de Lubeca se halla la iglesia Santa Catalina (Katharinenkirche). Digno de ver la resurrección de Lázaro, un lienzo de Tintoretto, y un ciclo de figuras de Barlach y Gerhard Marcks. Son aprox. 130 m. más hasta la iglesia de Santiago (Jakobikirche) del siglo XIII y con uno de los órganos más antiguos de Europa (siglo XV).

En las cercanías de la iglesia Santiago está el Heilig-Geist-Hospital (Hospital del Espíritu Santo), en las bóvedas frescos del siglo XII, fue uno de los primeros asilos de ancianos de Alemania. El hospital así como el Füchtingshof en la calle Glockengiesserstrasse, que constituye un ejemplo de los barrios que los comerciantes ricos construían específicamente para acoger a los pobres. En Lubeca existen así mismo muchas residencias (Wohngänge), edificadas en el siglo XVI detrás de las grandes casas de la clase media.

En el sur del casco histórico de Lübeck se yerguen las dos torres del Dom (Catedral), que fue fundado en 1173 por el emperador Heinrich dem Löwen (Enrique de león). Se reconstruyó la catedral en los ss. XII / XIV en estilo gótico, y de nuevo después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La Holstentor (Puerta Holsten) de 1466, conocida en todo el mundo y situada al oeste del casco histórico, es el fragmento más imponente de lo poco que quedo de las murallas, custodiaba en otros tiempos la entrada oeste de la ciudad y el almacén de sal de los siglos XVI y XVII, donde se guardaba la sal de la ciudad de Lüneburg.

Desde el s. XVI se elabora el mazapán, una pasta de almendras, almendras amargas, azúcar y agua de rosas. Las cafeterías de la plaza del mercado venden el famoso mazapán de Lubeca. No debe partir de Lubeca sin antes probarlo.

El barrio de Lübeck-Travemünde es la zona marítima de Lubeca, en donde se encuentran el parque del balneario y la casa de juego. Desde el Skandinavienkai salen los grandes trasbordadores del mar Báltico hacia Escandinavia, Rusia y Lituvia.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Lubeca (Lübeck) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service