AlemaniaTour palacio Linderhof - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del palacio de Linderhof
Palacio de Linderhof
No muy lejos de los castillos reales de Neuschwanstein y Hohenschwangau, se levanta el palacio de Linderhof. Construido entre 1874 y 1878 en estilo rococó, es probablemente el más atractivo de los castillos del rey Luis II de Baviera. Al Rey le gustaba residir aquí.

Las habitaciones del palacio de Linderhof están decoradas con mucho lujo, con espejos, frescos en los techos y dorados querubines. Se pueden apreciar pinturas de la vida en la corte de Luis XIV de Francia, así como una enorme lámpara de araña de cristal con 108 velas. La suntuosidad en el dormitorio supera en muchas cosas a la de Versailles.

Como en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, la mesa del comedor salía de una trampilla en el suelo, después era puesta por los domésticos con comestibles y vasijas en una sala debajo del comedor.

En el parque de Linderhof con sus juegos de agua y el Pabellón morisco (Maurischer Kiosk) se encuentra la Gruta de Venus que representa, dependiendo del color del alumbrado, el Venusberg de la opera Tannhäuser del compositor Richard Wagner o la Grotta Azzurra de Capri.

Las pinturas en la gruta fueron enceradas, para protegerlas contra el agua del lago artificial. Hay una cascada y un bote en forma de una concha, en el cual el rey era paseado. Una maquina para proyectar un arco y otra para producir ondas perfeccionaron su ilusión.

Se necesitarían siete estufas para calentar la gruta y 24 dinamos para alumbrarla. Se dice, que los dinamos en el palacio de Linderhof, empujados por una maquina de vapor, fue la primera central eléctrica de Baviera.

Todos los datos en esta información turística para viaje al palacio de Linderhof están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service