AlemaniaTour Limburg del Lahn - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Limburg del Lahn
Limburg del Lahn - Puente viejo y Catedral
A mitad del camino entre Frankfurt del Meno y Colonia atraviesa la autopista A3 / E35 el valle del Lahn, poco después de la salida de Limburg sur, sobre un gigantesco viaducto.

A la izquierda casi al alcance de la mano se halla sobre una meseta de roca la catedral de siete torres, de color rojo y blanco. Sobre los cimientos de una modesta iglesia se comenzó la construcción en el año 1220. Duró casi treinta años hasta que el Dom St. Georg fue terminado siendo una obra maestra de la arquitectura de transición del romano al gótico.

Digno de atención es la cúpula con los frescos del siglo XIII el Cristo en majestad entre San Nicolás y San Jorge, que fueron descubiertos y restaurados entre 1972 y 1985. En el lado izquierdo del transepto esta la sepultura del fundador conde Konrad Kurzbold fallecido en el año 948.

En el Museo Diocesano se exhiben aparte del Tesoro de la Catedral otras obras de arte religioso. Indudablemente es elLimburg del Lahn - Fischmarkt grupo en terracota Dernbacher Beweinung (Descendimiento de Dernbach) de alrededor de 1410 la mejor pieza. Detrás de la Catedral de Limburg está el antiguo palacio de los condes del Lahn.

Desde el puente viejo, construido 1315 para derechos de aduana, se obtiene una bella vista de la colina del Dom y de la catedral. La cuadrada torre del puente del siglo XIV a orillas norte del río Lahn es un relicto de la fortificación de la ciudad de Limburg.

Limburg del Lahn - BischofsplatzMuchos edificios históricos al pie del Dom han sido conservados y renovados. Cuando se camina desde el puente viejo a través de las callejuelas Rütsche, Fischmarkt, Salzgasse, Barfüsserstrasse hasta el plaza Kornmarkt o el Bischofsplatz, se puede imaginar estar en la Edad Media. En todas partes del casco histórico de Limburg los pequeños cafés y restaurantes invitan a una estancia.

La casa número 2 - 6 en la calle Römer, tiene su origen en 1296, y es una de más antiguas casas de Alemania.

Subiendo la Grosse Domtreppe (Gran escalera del Dom) se llega a la colina de la catedral. Desde la plataforma del cementerio al lado del Dom se disfruta de una bellísima vista sobre el curso del río Lahn y de los viaductos de la autopista y de la vía ferroviaria.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Limburg del Lahn están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service