AlemaniaTour Lauterbach (Hessen) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.

Información turística de la ciudad de Lauterbach (Hessen)
Casas con entramados de madera en la calle Am Graben
Lauterbach fue citada por primera vez en 812 en una crónica de la iglesia de Schlitz. En aquellos tiempos el pueblo era parte del territorio de la abadía de Fulda y en 1266 recibió privilegios de ciudad.

Desde 1648 hasta 1803 Lauterbach fue incorporada en el Riedeselsches Junkerland, el cual era un pequeño estado feudal y autónomo en el Sacro Imperio Romano Germánico dominado por los barones Riedesel. Su palacio de ciudad (s. XVIII) alberga hoy el Hohhaus-Museum. El Burg (Lauterbacher Schloss), un palacio renacentista de 1887, es la sede de la administración de los Freiherren Riedesel zu Eisenbach.

Muchas antiguas casas con entramados de madera construidas en los siglos XVII y XVIII, bien renovadas y todavía habitadas en torno a la torre Ankerturm, esta torre es el resto del muro construido en el Edad Media para protección de la ciudad, son un anticipo de lo que el visitante esperará durante su paseo por las calles de Lauterbach.

La Stadtkirche (Iglesia evangélica) construida entre 1763 y 1767 es una de las más bellas iglesias en estilo rococó del land Hesse. Interesante es la muy rica decoración del muro del pulpito con estucos de mármol y los dobles emporios.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Lauterbach (Hessen) en Alemania están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service