AlemaniaTour Landshut - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Landshut

Landshut fue documentada por primera vez en 1150. En el año 1475 se celebró en esta ciudad la Landshuter Fürstenhochzeit, la boda de Jorge el Rico, duque de Baviera-Landshut y Hedwig Jagiellonica, una hija del rey Casimiro IV Jagellón de Polonia.

Cada 4 años se representa esta recreación histórica. Durante 3 semanas la Landshut es poblada de lansquenetes, damas con vestidos del s. XV, donceles en trajes tradicionales, trovadores y caballeros. Campamentos, torneos y desfiles de boda hacían sentir a los participantes y espectadores como si estuvieran viviendo en la Edad Media.

El bastidor para este espectáculo lo ofrece el histórico aspecto general de la ciudad con el ayuntamiento de los siglos XIV / XV; enfrente la Residencia del estado (Staatsresidenz) con el Edificio Alemán (Deutscher Bau) y el Edificio Italiano (Italienischer Bau) aprox. de 1540, un palacio en estilo renacentista, y la iglesia San Martín de los siglos XIV / XV con la torre delgada de ladrillo acabada aprox. en 1500, de 133 m de altura que puede ser el más alto de Baviera.

La ciudad de Landshut esta dominada por el castillo Trausnitz, que fue fundado por el Ludwig I, duque de Baviera (Ludwig I der Kelheimer, Herzog von Bayern, Pfalzgraf bei Rhein) en 1204 construido sobre una colina y transformado en un palacio en estilo italiano entre 1568 y 1578.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Landshut están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service