AlemaniaTour Kyffhäuser y Tilleda - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Kyffhäuser y del palacio imperial de Tilleda
Macizo de Kyffhäuser
Castillo imperial de Kyffhäuser
Cuenta la leyenda que el emperador Federico I, llamado Barbarroja (reinó de 1152 a 1190) y sus compañeros se hallaban en una gruta de Kyffhäuser donde estaban sentados, durmiendo alrededor de una mesa. Su barba roja había ya crecido a través de la tabla.

Un día se despertarían y su imperio nacería de nuevo y la unidad de Alemania se haría realidad, como fue durante su régimen. Esta narración surgió en el s. XVIII / XIX, una época en donde Alemania fue rota en muchos pequeñitos estados y principados.

En el monte Kyffhäuserburgberg se construyó entre 1890 y 1896, sobre las ruinas del castillo imperial Kyffhausen el Kyffhäuserdenkmal, un monumento de 81 m en memoria al emperador Guillermo I.

El origen del castillo está en gran partes poco claro. Posiblemente fue construido para proteger el palacio imperial de Tilleda en el valle, pero no está confirmado. Se dice que fue destruido en el año 1118, inmediatamente reedificado de nuevo.

El enorme castillo de 600 metros de longitud, escalonado en el Unterburg (Palacio bajo), Mittelburg (Palacio medio), y Oberburg (Palacio superior). Se conservan en el castillo superior la torre de homenaje, conocido como Barbarossaturm, ruinas del palas y restos de la muralla, llamados puerta de Erfurt. El castillo bajo es el mejor conservado de los tres campos.

Palacio imperial de Tilleda
A una distancia de dos kilómetros se encuentra en un parque arqueológico el Kaiserpfalz de Tilleda. Es el único palacio imperial de los emperadores de la Edad Media, que fue excavado casi totalmente. Es un ejemplo de un palacio imperial de los siglos X y XII. En las casas de exposiciones se informa de la vida de los hombres en los siglos anteriores.

Como en el castillo Kyffhäuserburg hay también aquí tres superficies de palacios. Tullede (Tilleda) está documentado por primera vez como corte imperial en al comienzo del s. IX. Existe el contrato matrimonial de la emperatriz Theophanu del año 972 quien recibió a Tullede como dote. Theophanu fue la mujer del emperador Otto II. También otros importantes documentos imperiales de los siglos X y XI fueron concluidos en Tilleda.

En el año 1174 el emperador Federico I, Barbarroja, formó un ejército en este lugar, que necesitaba para su expedición militar contra la ciudad de Alejandría en Italia septentrional. Veinte años más tarde Enrique VI y Enrique el León finalizaron una querella de muchos años entre las dinastías de los Staufer y Güelfos reconciliándose en Tilleda. A finales del s. XII se renunció completamente al palacio imperial de Tilleda.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Kyffhäuser y Tilleda están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service