AlemaniaTour Kronberg - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Kronberg
Kronberg im Taunus - El castillo sobre la ciudad
El primer castillo Oberburg (Kronberg) y la colonia Thal (Kronthal) fueron fundados entre 1220 y 1230. En 1330/1367 los pueblos Kronberg y Kronthal recibieron privilegios de ciudad libre por los emperadores Ludwig der Bayer y Karl IV.

En 1704 falleció el ultimo caballero de Kronberg y la propiedad pasó a manos del arzobispo de Maguncia y en el año 1866 después de las guerras de liberación, el castillo (Burg) pasó a formar parte de Prusia.

La reina Victoria, hija de la reina Victoria de Inglaterra, y esposa del emperador alemán Friedrich III, lo recibió en 1891 como regalo de Navidad por parte de su hijo emperador Wilhelm I y vendió el castillo finalmente en el año 1922 a la ciudad de Kronberg.

Entre 1889 y 1901, después del fallecimiento de Friedrich III (llamado: Emperador de 99 días) su viuda construyó al otro lugar de Kronberg el palacio Friedrichshof, hoy en día hotel y restaurante en posesión de Landgrave de Hesse, conocido como Schlosshotel Kronberg.

Digno de ver la iglesia protestante St. Johann. Después de un incendio en el año 1437 esta fue reedificada sobre los cimientos de una capilla anterior.Kronberg im Taunus - Iglesia St.Johann (órgano y techo pintado)

La iglesia fue renovada en 1897 con apoyo de la reina Victoria, porque anteriormente un párroco, que dio alas a su idea de la Reforma, eliminó muchos muebles así como también la decoración y blanqueó los muros.

En la iglesia hay muchos monumentos fúnebres de la familia de Kronberg. Extraordinaria la pintada bóveda en cañón de la nave.

En la iglesia católica St. Peter y Paul fuera de las antiguas murallas de la ciudad se conserva el Altar de Nuestra Señora, fabricado cerca de 1500 en Franconia, además una Pieta barroca, creación del fin del s. XVII o de principios del s. XVIII.

Es muy interesante dar un paseo por las escarpadas callejuelas de Kronberg con sus casas de entramados de madera de los siglos XV / XX y una visita al castillo ubicado sobre la ciudad.
Kronberg im Taunus - Casco antiguo

La región de Kronberg, situada al lado sur del macizo del Taunus, que abriga la zona de los vientos ásperos del norte, es conocida por su rica cosecha de castañas. Tiempo en el cual los restaurantes ofrecen muchos platos con Keschte.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Kronberg están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service