AlemaniaTour Königstein - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Königstein im Taunus
Königstein - Zona peatonal Königstein - Torre de homenaje del castillo
En el siglo XII los condes de Nürings construyeron el castillo de Königstein y en el siglo XIV este sirvió para proteger a los comerciantes, transcurrientes entre Frankfurt y Colonia, de los ataques de los bandoleros y salteadores de caminos.

En los siguientes años el castillo cambió con frecuencia sus propietarios y fue dinamitado en 1796 en la Primera Guerra de la Revolución (1792 - 1797) por las tropas franceses retiradas. Después de este acontecimiento los restos servían para material de construcción a los habitantes de Königstein para reedificar sus casas demolidas. En 1792 las tropas de Prusia bombardearon la ciudad y destruyeron en este ataque 80 % de los edificios.

Hoy en día dominan muchas casas de entramada de madera el casco histórico, en donde destaca la puerta vieja, que fue ayuntamiento entre 1676 y 1909.

En el siglo XIX honorables familias de Frankfurt edificaron sus residencias veraniegas en Königstein. Desde 1935 la ciudad es llamada estación climática.

Königstein - Caso históricoDigno de ver el palacio Luxemburger Schloss (1686 - 1694), la antigua residencia veraniega de los arzobispos de Maguncia y desde 1873 hasta 1877 sede estival del duque Adolph von Nassau, posteriormente gran duque de Luxembourg, y la Villa Andreae (1891), situada en una colina enfrente del castillo, que fue propiedad del banquero Albert Andreae de Neufville.

Fueron transformadas la Villa Rothschild (1884) otra residencia, en un hotel de 5 estrellas y la Villa Borgnis, un chalet de estilo suizo de 1850, que se encuentra en el parque del balneario, en el Kurhaus.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Königstein están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service